Inicio MUNDO Comenzó CES Asia, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo

Comenzó CES Asia, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo

0
0
CES Asia

Este martes 11 de junio comenz√≥, en el Nuevo Centro de Exposiciones Internacional de Shanghai, la¬†Consumer Electronics Show (CES) Asia, un evento que reune a m√°s de 550 compa√Ī√≠as expositoras de equipos electr√≥nicos cuyo lema es la innovaci√≥n.

Pese a ser interpretarse como la versión china de la CES Las Vegas, este no está concebido como un espectáculo de tecnología a nivel global pues los organizadores y participantes tienen un foco más certero: el mercado asiático.

Así las cosas, hasta el 13 de junio se estarán presentando los lanzamientos exclusivos de esa región. Por ende que la mayoría de los expositores solo habla chino, no entiende inglés u otro idioma. Los asistentes, predominantemente, son asiáticos.

Cabe destacar que China es el país más poblado del mundo y su economía es la más grande a nivel global. Shanghai es uno de los grandes centros financieros y tecnológicos del mundo. Esas son las razones por las que CTA (Consumer Technology Association) ha elegido hacer esta versión asiática de CES allí.

Las temáticas de la feria son similares a la versión global de enero en Las Vegas, con expositores distribuidos en 5 pabellones. Es posible encontrar productos y soluciones en audio, casa inteligente, salud, IoT (internet de las cosas), impresión 3D, videojuegos, realidad virtual y aumentada, y vehículos, entre otros. La inteligencia artificial atraviesa CES Asia y el 5G comienza a pisar fuerte.

El sector de startups (conocido como Eureka en la versi√≥n de Las Vegas) tiene un sector dedicado en el Kerry Hotel, situado al lado del centro de exposiciones. All√≠, hay m√°s de 115 nuevas compa√Ī√≠as.

Seg√ļn se√Īalan desde la organizaci√≥n, en esta versi√≥n asi√°tica hay startups de Suiza y Noruega, por ejemplo, pa√≠ses que no suelen participar de la versi√≥n norteamericana. Asimismo, ha crecido el espacio dedicado a los fabricantes de autos y a empresas que desarrollan soluciones vinculadas a la movilidad del futuro (aut√≥noma y digital).

La conferencia de apertura de CES Asia fue en chino mandar√≠n y estuvo a cargo de una reconocida y pol√©mica empresa: Huawei, la cual¬†asegur√≥ que sus planes para convertirse en la compa√Ī√≠a de smartphones m√°s grande del mundo tendr√°n que suspenderse debido a la guerra comercial con Estados Unidos.

Ahora tenemos que esperar un poco m√°s para lograrlo“, dijo Shao Yang, el director de estrategia de la empresa. Por otro lado si bien Google continuar√° brindando actualizaciones a los smartphones de la compa√Ī√≠a, no se sabe qu√© suceder√° en el futuro.

Con información de Infobae
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Carrera de la API espera la participación de 1,800 corredores y 1,000 caminadores

La edici√≥n n√ļmero 11 de la Carrera Sobre el Mar, que desde 2009 organiza la Administraci√≥n…