Inicio Destacados Comienzan a notificar a yucatecos insaculados

Comienzan a notificar a yucatecos insaculados

0
0
ine yuc

Desde este miércoles 7 de marzo, y durante los próximos 52 días,  769 capacitadores y supervisores electorales recorrerán las 106 demarcaciones del estado de Yucatán con el fin de notificar a los 198,525 ciudadanos que fueron insaculados y están siendo invitados a participar como funcionarios de las casillas 2,677 casilla que se dispondrán en territorio yucateco para las elecciones del 1 de julio.

“Ustedes tendrán la responsabilidad de convencer y transmitir a la sociedad la importancia que reviste el aceptar ser parte de este inédito proceso electoral, sobre todo porque los funcionarios de casillas serán la parte más importante, son los que recibirán y contarán los votos de los ciudadanos”, dijo Fernando Balmes Pérez presidente de la Junta Local del INE en Yucatán.

ine yuc 1

En la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, al poniente de la ciudad de Mérida, el funcionario dio el banderazo a esta actividad para los distritos electorales federales 3 y 4. Mientras que en simultáneo hacían lo propio en Valladolid, Progreso y Ticul, por los distritos 1, 2 y 5 respectivamente.

El personal dispuesto por el INE también hará la primera capacitación a los insaculados, en la cual le informarán cuáles serán sus tareas en caso de ser funcionarios de casillas en julio próximo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…