Inicio Mérida Comision dará seguimiento a los límites Territoriales y Zonas Metropolitanas de Mérida

Comision dará seguimiento a los límites Territoriales y Zonas Metropolitanas de Mérida

0
0
17

Cabildo de M√©rida aprob√≥ la propuesta del alcalde Ren√°n Barrera Concha para modificar el cambio de denominaci√≥n de la ‚ÄúComisi√≥n Especial de L√≠mites Territoriales del Municipio de M√©rida‚ÄĚ, para quedar como ‚ÄúComisi√≥n Especial de L√≠mites Territoriales y Zonas Metropolitanas o Conurbadas del Municipio de M√©rida‚ÄĚ.

Dicha adecuación y ampliación abona a realizar las acciones que sean necesarias para dar seguimiento a los diversos ejercicios que se emprendan en beneficio de la ciudad de Mérida, no sólo en lo relativo a los límites municipales, sino también al desarrollo de su zona metropolitana.

La Comisi√≥n est√° integrada por los regidores Karla Salazar Gonz√°lez, Diana Canto Moreno, Jes√ļs P√©rez Ballote y Fausto S√°nchez L√≥pez.

De igual forma, La Comisión Especial de Límites Territoriales y Zonas Metropolitanas o Conurbadas del Municipio de Mérida tendrá como objetivo identificar la zona o zonas en conflicto territorial, así como iniciar el proceso de diálogo con los municipios colindantes al nuestro, así como conducir los trabajos técnicos y de análisis que le permitan llegar a principios de acuerdo con su contraparte municipal.

Durante la sesión ordinaria también se autorizó celebrar con la Secretaría de Cultura un convenio de colaboración para la aplicación del Programa de Apoyos a la Cultura, en la vertiente de Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

Dicho Convenio tiene como objetivo conjuntar esfuerzos para establecer las acciones de cooperación y coordinación institucional para el correcto cumplimiento del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2019, así como colaborar en beneficio del Centro Municipal de Danza.

Al inicio de la sesi√≥n ordinaria, el Alcalde present√≥ el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de septiembre del a√Īo en curso, cuyos ingresos ascienden a $298.403,832 para un acumulado total de $2,478.073, 793.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $301.286,907, que se suman al acumulado por $1,983.537, 841 en ese mismo concepto.

Asimismo, se autoriz√≥ celebrar un convenio de colaboraci√≥n con la persona moral denominada ‚ÄúApoyo a la Educaci√≥n Superior‚ÄĚ.

Otros puntos aprobados fueron denominar¬† ‚ÄúAlfonso Garc√≠a Robles‚ÄĚ a la calle 59, en el tramo comprendido entre la calle 86 (Avenida Itzaes) y la calle 90 del Centro Hist√≥rico de M√©rida; la desincorporaci√≥n de un predio ubicado en el fraccionamiento ‚ÄúResidencial Puerta de Piedra Dzity√°‚ÄĚ de la comisar√≠as de Dzity√° a fin de celebrar un Contrato de Comodato con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucat√°n; suscribir la escritura p√ļblica de rectificaci√≥n de medidas de un predio propiedad del Municipio de M√©rida en el fraccionamiento Francisco de Montejo V y la autorizaci√≥n de factibilidades y licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del D√≠a Mundial de la Lucha Contra el C√°ncer de Mama, el Instituto Mexicano de…