Inicio Comercio ¿Cómo afecta el coronavirus a los comercios?

¿Cómo afecta el coronavirus a los comercios?

0
0
25

Cámara de Comercio y Turismo Delegación Valladolid presentó las afectaciones económicas que se enfrenta el país ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Wilberth Ortegón López , presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Valladolid, expreso que desafortunadamente en lo empresarial ha tenido un impacto importante y una afectación directa en el sector económico; ya que Valladolid se ha distinguido por obtener la mayoría de sus ingresos, a través del turismo, al ser la vocación principal.

En días pasados, tanto gobierno municipal y estatal presentaron el plan de contingencia para proteger a la ciudadanía del Covid-19, en donde se suspendieron atractivos turísticos locales y alrededores como las zonas arqueológicas.

Siendo los ingresos que mas le inyectan a la economía de Valladolid al ser el destino principal de hospedaje.

Ahora, es imposible no pensar en el impacto económico que estás medidas están teniendo sobre las empresas locales, mismas que podemos percibir en la cancelación de las reservaciones en hoteles, rotación o baja temporal de personal e incluso recortes permanentes, establecimientos cerrados o con ventas mínimas en restaurantes, banqueteras, gimnasios, hostales, tiendas de artesanías, bares y las PyMEs que han suspendido actividades hasta nuevo aviso.

Desde la Cámara se ha compartido toda la información que se genere sobre la pandemia pero también, promoviendo el consumo entre comercios locales, motivándolos a implementar el servicio a domicilio o uso de platormas y redes sociales pero también, hemos estado trabajando con otras agrupaciones en un paquete de estímulos fiscales que en próximos días presentaremos, independiente al ya anunciado por el Gobierno del Estado, debido a las necesidades particulares de nuestro municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…