Inicio Destacados Cómo saber cuándo eres propenso a padecer diabetes

Cómo saber cuándo eres propenso a padecer diabetes

0
0
upload20170822_prediabetesjpg

La diabetes mellitus, es un padecimiento que se asocia a estilos de vida poco saludables como: obesidad, sobrepeso, falta de actividad física, una alimentación deficiente en nutrientes, alta en azucares y carbohidratos.

De acuerdo con el doctor Jorge Martínez Torres, Jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, antes que la diabetes se presente existen síntomas que anuncian la prediabetes; es decir, el índice de glucosa en la sangre es mayor a la normal, sin embargo no es lo suficientemente alto para determinar que se trata de diabetes

A decir de Martinez Torres, cuando la prueba de detección de diabetes, arroja un resultado en ayuno de 100 a 125 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl) o bien comió o bebió a en las ocho horas previas a la prueba y el resultado es entre 140 a 199 mg/dl, es probable que tenga prediabetes.

Cuando se presenta esta situaci√≥n, los m√©dicos del Instituto Mexicano del Seguro Social realizan otro estudio, y si estos resultados son los mismos, se confirma la prediabetes; ante esto es de vital importancia tomar medidas para controlarla, ya que se estima que 11 de cada 100 personas con prediabetes desarrollar√°n diabetes, en los pr√≥ximos tres a√Īos de su vida.

Las recomendaciones para aquellas  personas propensas a padecer diabetes son muy prácticas y fácil de seguir; una de ellas, es basar la alimentación en el Plato del Bien Comer, el cual orienta a la población a consumir de una manera equilibrada los diferentes grupos de alimentos: verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Otros consejos que ayudan a la prevenci√≥n son: eliminar la ingesta de refrescos y jugos embotellados y en general, cuidar el tama√Īo y cantidad de los alimentos del d√≠a. De esta manera, aseguran que podemos retrasar o prevenir en el mejor de los casos, la diabetes.

Para finalizar, el especialista del Seguro Social exhortó a las y los derechohabientes para que acudan a los módulos PrevenIMSS para recibir un plan de acciones preventivas y fomentar hábitos saludables  a los miembros de la familia; también pueden recurrir a su médico familiar, quien los canalizará para acudir a las sesiones y pláticas que se otorgan mediante los consultorios DiabetIMSS.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Así será el cierre de calles en Mérida por el FILUX

La capital de Yucat√°n se llena de luz y cultura desde este jueves 4 de enero en la noche, …