Inicio Educación Con buena respuesta, cierra proceso de preinscripciones en línea

Con buena respuesta, cierra proceso de preinscripciones en línea

0
0
escuela

Los padres y representantes de 65 mil 572 aspirantes a ingresar a preescolares y primarias p√ļblicas de Yucat√°n, para el per√≠odo escolar 2020-2021, realizaron la preinscripci√≥n a trav√©s de la plataforma digital que activ√≥ con este fin la Secretar√≠a de Educaci√≥n del Gobierno del Estado (Segey).

Por primera ocasión, dicho proceso, vigente del 11 al 29 de noviembre, incluyó a los 106 municipios de la entidad; así, se logró que el 96 por ciento del total contemplado al inicio del proceso pudieran apartar un lugar, en los planteles que se ajusten al ritmo de vida de sus familias y se ubiquen en las zonas colindantes con sus hogares, especificaciones que figuraron entre los formularios de la herramienta tecnológica.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, tutores de Tekom, Kinchil y Celest√ļn fueron los que m√°s utilizaron dicho sistema, para preinscribir a ni√Īas y ni√Īos en el nivel de preescolar, registrando entre 50 y 60 por ciento m√°s de los folios esperados.

En primaria, Mama, Uc√ļ y Abal√° demostraron una inclinaci√≥n mayor al uso del portal; en M√©rida tambi√©n se verific√≥ una buena respuesta, pues de los ocho mil 717 registros esperados, se concretaron ocho mil 816, lo que se traduce en una tasa del 98.88 de inter√©s positivo.

‚ÄúLas preinscripciones sirven, en primer lugar, para que todos los estudiantes de nivel b√°sico aseguren un lugar en las aulas para el siguiente ciclo escolar, ya que este proceso nos permite conocer oportunamente las necesidades de incremento de grupos, construcci√≥n de nuevas aulas o apertura de nuevas escuelas‚ÄĚ, se√Īal√≥ Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de Educaci√≥n Estatal.

Los resultados se publicarán el 31 de enero de 2020 en la página electrónica de la dependencia.

El siguiente paso consiste en acudir a la escuela asignada del 4 al 17 de febrero para entregar la documentación requerida y así concluir el trámite de inscripción.

Es importante destacar que quienes no hayan utilizado la plataforma para realizar este proceso, podr√°n efectuarlo de manera presencial en febrero de 2020, cuando se habilitar√° el registro en cada uno de los planteles de preescolar y primaria que a√ļn cuenten con cupo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevar√° a cabo el Encuentro Cat√≥lico ‚ÄúRevalor√≠zate‚ÄĚ, organi…