Inicio Yucatán Con ciencia y tecnología, buscan soluciones a problemas sociales en Yucatán

Con ciencia y tecnología, buscan soluciones a problemas sociales en Yucatán

0
0
18-compressed

Con el objetivo de brindar soluciones a problem√°ticas sociales mediante el uso de la ciencia y la tecnolog√≠a, se¬†emiti√≥ una convocatoria en Yucat√°n, que estuvo abierta desde el 20 de septiembre y hasta el 7 octubre de este a√Īo, para brindar propuestas.

Uno de los proyectos que destac√≥ fue ¬ęKay Ap¬Ľ una¬†m√°quina frigor√≠fica energizada por un sistema fotovoltaico y complementada con una aplicaci√≥n que conecta directamente a los pescadores con sus consumidores para mejorar sus ingresos, se hizo acreedora al primer lugar.

Tambien sobresalió SmartTrash, bote de basura que organiza los desechos para su reciclaje mediante una app, obtuvo el segundo puesto, mientras que Kuxum Kuxtal, unidad tecnificada para el cultivo de hongos en espacios reducidos y con tecnología de Internet de las Cosas, el tercero. Los equipos ganadores contarán con asesoría e incubación en fabricación digital.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Encuentro juvenil católico Re-valorízate, el domingo en el Poliforum Zamná

Este domingo 8 de diciembre se llevar√° a cabo el Encuentro Cat√≥lico ‚ÄúRevalor√≠zate‚ÄĚ, organi…