Inicio Estados Con reconocimiento oficial, Mérida se suma a la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la Unesco

Con reconocimiento oficial, Mérida se suma a la Red Mexicana de Ciudades Creativas de la Unesco

0
0
3

Mérida y las otras siete ciudades mexicanas incluidas en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, firmaron la carta de intención para la creación y puesta en operación de la Red Mexicana de esas urbes.

Según explicó el alcalde Renán Barrera Concha, esto permitirá unir esfuerzos y compartir experiencias con miras a potenciar actividades económicas, culturales y turísticas de las ciudades para elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Frédéric Vacheron, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, destacó que Mérida es reconocida a nivel mundial por su patrimonio arqueológico y la red de ciudades busca visibilizar también el inmaterial.

Las ciudades creativas trascienden lo económico, ya que contribuyen a fomentar tejido social, a luchar contra la violencia, mejorar la calidad de vida y reforzar el sentimiento comunitario, además de contribuir a fomentar el turismo cultural.

El proyecto Ciudades Creativas de la UNESCO, busca estimular la diversidad cultural económica, aprender de lo ya realizado e impulsar la cooperación entre todas las ciudades del planeta.

Barrera Concha recordó que Mérida se integró desde octubre del año pasado a un selecto grupo de ciudades de índole nacional e internacional reconocidas por la UNESCO a través de la Red de Ciudades Creativas, que basan su desarrollo precisamente en esa innovación que es cuidadosamente aprovechada a través de políticas públicas sustentadas en la música, la artesanía y artes populares, el cine, el diseño, artes digitales, la literatura o la gastronomía.

En el caso de la Ciudad de México, Querétaro y Puebla fueron reconocidas por su diseño arquitectónico, Mérida y Ensenada figuraron por su riquesa gastronómica, Morelia por sus tradicionales bailes, San Cristóbal de las Casas por sus artesanías y artes populares y Guadalajara brilló por su arte digital.

Como parte del acto protocolario se entregaron las placas conmemorativas por la designación de 2019 a Mérida y Querétaro, así como a los representantes de las otras ciudades que ya formaban parte de la red con anterioridad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Alistan campaña de donación de sangre en Yucatán

Con el lema “Todos llevamos un luchador en la sangre”, este sábado 29 de febrero, de 7:30 …