Inicio Ambiente Con típica estampa yucateca, estudiante del CBTis 120 gana concurso de fotografía sobre cambio climático

Con típica estampa yucateca, estudiante del CBTis 120 gana concurso de fotografía sobre cambio climático

0
0
guillermo √°vila1

La Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales entreg√≥ el pasado jueves reconocimientos a quienes resultaron ganadores del Primer Concurso de Fotograf√≠a ‚ÄúEnfriamiento sostenible para evitar el cambio clim√°tico‚ÄĚ, durante la clausura del Taller de Planeaci√≥n para integrar el Plan Nacional de Reducci√≥n de HFC en M√©xico.

El jurado calificador dio su fallo luego de revisar 139 trabajos de igual n√ļmero de estudiantes de preparatoria y licenciatura, as√≠ como de estudiantes t√©cnicos en refrigeraci√≥n de la Ciudad de M√©xico, Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo Le√≥n, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes y Quer√©taro, Coahuila, Yucat√°n y otros estados.

Los tres primeros lugares son:

  1. Oscar Gonz√°lez Hern√°ndez, de 21 a√Īos. Estudiante de Administraci√≥n de la UNAM.
  2. Aldo Mendoza Soto, de 21 a√Īos. Estudiante de Ingenier√≠a Industrial del Instituto Tecnol√≥gico Superior de Xalapa, Veracruz.
  3. Guillermo √Āvila- Estudiante de Ofim√°tica-CBTis 120, Yucat√°n.
guillermo √°vila
Imagen tomada por el estudiante del CBTis 120

 

Se entregaron tambi√©n cinco Menciones Honor√≠ficas a Guillermo Miguel Rosas Vel√°zquez de la Ciudad de M√©xico, Eliza Deonate de Puebla, Angel Fernando Galindo P√©rez de Chihuahua, Ra√ļl David Flores Zamora de Veracruz y Jahayra Guadalupe Ojeda Jim√©nez de Baja California Sur.

Las fotografías participantes en el concurso pasarán a ser propiedad de la Unidad de Protocolo de Montreal (UPM) de la Semarnat para su libre uso en productos de difusión, dando crédito a los autores.

Por otra parte, el Taller de Planeación para integrar el Plan Nacional de Reducción de HFC es parte de las actividades que se realizan en el país para la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Concurso_COM3

Los sectores que se involucraron en este Taller, que tuvo dos d√≠as de duraci√≥n, est√°n directamente relacionados en el uso y reducci√≥n de los HFC en M√©xico, entre ellos destaca la industria, instituciones encargadas de la ense√Īanza y capacitaci√≥n de t√©cnicos expertos en refrigeraci√≥n y aire acondicionado, agencias de cooperaci√≥n, organismos de las Naciones Unidas y representantes del Gobierno involucrados en los sistemas de cuotas y licencias, gesti√≥n de residuos, eficiencia energ√©tica, calidad del aire y cambio clim√°tico.

Con información de Semarnat

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivaci√≥n del sector turismo, la Confederaci√≥…