Inicio Comercio Concanaco llevar√° propuestas a los candidatos presidenciales

Concanaco llevar√° propuestas a los candidatos presidenciales

0
0
WhatsApp Image 2018-03-26 at 11.06.57

Como máxima autoridad de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos ofreció su plan de trabajo a desarrollar en el cargo que recién estrena.

El arquitecto meridano indicó que la organización que representa está llamada a ocupar un papel histórico en los momentos que vive el país y ser contrapeso en las decisiones que se tomen una vez que el nuevo mandatario se instale en Los Pinos, independiente del partido político que represente.

Para lograrlo, L√≥pez Campos indic√≥ que se instalar√° un comit√© de propuestas, en el que las c√°maras empresariales¬†presenten sus ideas a los candidatos a la Presidencia de la Rep√ļblica, en las √°reas que son de su¬†conocimiento: finanzas, econom√≠a y turismo.

Indicó que este comité de propuestas será conformado por dos despachos de consultorías, y que las cámaras serán informadas oportunamente de cómo participar; sin embargo aclaró que al ser autónomas éstas podrán decidir si plegarse o no,  o en todo caso presentar opciones distintas en esta materia.

 

Indic√≥ adem√°s que tras¬†signar un convenio con el Instituto Nacional Electoral buscar√°n tener una participaci√≥n activa tanto durante las campa√Īas¬†como el d√≠a de las elecciones, en esta √ļltima parte del proceso bajo la figura de observadores electorales, para contribuir a la claridad, participaci√≥n y certeza¬†en los resultados.

Enfatiz√≥ que lo que se pretende es hacer una campa√Īa a favor del voto, no de los partidos.

Además, López Campos explicó que de cara a la conformación de los poderes en la Cámara de Diputados pidió sean destinados 3 asientos en el recinto legislativo para representantes de la confederación, con el objetivo de ofrecer asesorías en materia de economía, finanzas y turismo previo a la aprobación de las leyes que impacten estos sectores.

Jos√© Manuel L√≥pez Campos asumi√≥ la presidencia de la Concanaco hace escasos 4 d√≠as,¬†y los planes para ejecutar necesarias reestructuraciones puertas adentro de la agrupaci√≥n son muchos, el m√°s priorioritario de ellos es la reestructuraci√≥n del organigrama de la confederaci√≥n una instituci√≥n que por mas de 100 a√Īos ha representado el sector terciario de la cadena productiva del pa√≠s.

Su plan de trabajo se centrar√° en 3 ejes:

  • Reposicionar a la Concanaco, reestructurando el organigrama.
  • Implementaci√≥n de medidas disruptivas e innovadoras
  • Plantarse de cara y “lidiar” con lo que resulte de¬†las negociaciones del TLCAN y del Transpac√≠fico.

Durante la rueda de prensa fue acompa√Īado, entre otros por Juan Jos√© Abraham Daguer, ex presidente de Canaco Servytur M√©rida, quien se desempe√Īa ahora como Consejero Nacional de Concanaco; VP de Asuntos Inmobiliarios Beatriz¬† Gamboa Lago, Bernardo Rivadeneira, VP de Mejores Pr√°cticas y Gobierno Corporativo y el empresario Carol Kolozs Fisher.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cinco apu√Īalados, incluidos tres beb√©s, en guarder√≠a en Nueva York

Cinco personas, entre ellas tres beb√©s, fueron apu√Īaladas en una guarder√≠a nocturna en la …