Inicio Música Concierto en lenguas mayenses reúne a talentos de la región

Concierto en lenguas mayenses reúne a talentos de la región

0
0
5

Con el concierto Jit’a’ an paax yéetel t’aano’ob (Música tejida con palabras), la diversidad lingüística del maya y sus manifestaciones artísticas fortalecieron la conservación del patrimonio cultural de Yucatán.

Esta propuesta con talentos juveniles en lengua originaria fue realizada el fin de semana en la explanada del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM).

4

El objetivo de este encuentro, que reunió a jóvenes de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, es contribuir a la valoración y estimulación del desarrollo profesional de nóveles creadoras y creadores mayahablantes con la apertura de espacios para la difusión de su trabajo.

También forma parte del proyecto Abriendo Caminos para la Interculturalidad: Lenguas mayenses, música, identidad, del Programa de Apoyo para el Desarrollo de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Miércoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…