Inicio Asesinato Condena máxima por el feminicidio de Ingrid Escamilla

Condena máxima por el feminicidio de Ingrid Escamilla

0
0
Foto: @PublimetroMX

CIUDAD DE MÉXICO. – La del sábado por la noche no era la primera pelea entre el feminicida y la víctima. En el edificio de la colonia Vallejo, en donde él vivía, se sabía que el hombre de 46 años solía agredir con insultos y golpes a Ingrid Escamilla, de 25 años.

En 2019 ella interpuso una denuncia por violencia ante la entonces procuraduría capitalina. El trámite sólo quedó en el archivo, porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor. Pero esa noche la violencia llegó al límite, debido a que la joven le reclamó a su pareja por pasarse toda la tarde tomando con sus amigos en la calle Tamagno.

Erick Francisco utilizó el cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminó tapando el drenaje.

«El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante», escribió la mandataria. Vía Twitter, Claudia Sheinbaum lamentó el hecho y reiteró el compromiso diario por erradicar la violencia de género.

Como informamos, Eric Francisco, de 46 años de edad, presuntamente asesinó a su pareja, de 25 años, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con su ropa llena de sangre, el hombre confesó a un uniformado que minutos antes había desollado a su pareja, al parecer por un asunto de celos.

En Yucatán en 2019 se han registrado menos casos en comparación con 2018, “hemos bajado un peldaño a nivel nacional; porque además este no es uno de los Estados donde más se den esos casos”, dijo ayer María Herrera Paramo, funcionaria de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Asesinato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

De 200 candidatas a vacuna contra COVID, 6 están en una ‘muy buena etapa’ y hay esperanza, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que, dentro de las actuales can…