Inicio M√©rida Condenan a 3 a√Īos de prisi√≥n por delitos contra la salud en la colonia L√≥pez Mateo

Condenan a 3 a√Īos de prisi√≥n por delitos contra la salud en la colonia L√≥pez Mateo

0
0
carcel

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dict√≥ tres a√Īos de prisi√≥n y 150 d√≠as de multa en contra de K.I.A.P. y K.A.A.P. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro de los narc√≥ticos denominados cannabis y coca√≠na.

La sentencia fue dada a conocer luego de un procedimiento de juicio abreviado en el que la autoridad judicial, tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), dictó el fallo condenatorio en contra del par de sujetos.
Adem√°s de la prisi√≥n y los d√≠as de multa, los indiciados recibieron una amonestaci√≥n p√ļblica, la suspensi√≥n de sus derechos pol√≠ticos y los beneficios que correspondan.
Cabe se√Īalar que el proceso en contra de los sujetos se registr√≥ bajo la causa penal 230/2018, tras su detenci√≥n el d√≠a 25 de octubre del a√Īo pasado en la colonia L√≥pez Mateo, donde les fueron decomisadas varias bolsitas con sustancias prohibidas.
De acuerdo con el informe de la parte acusadora, los indiciados se encontraban parados frente a un vehículo tipo Caribe y fueron detectados al momento en que K.I.A.P. transmitió una bolsa de plástico con 80 bolsitas de cannabis a una persona del sexo femenino, quien también fue detenida y con quien se estableció suspensión condicional a proceso el mes pasado.
Por su parte, a K.A.A.P. se le ocuparon 45 bolsitas de plástico que contenían hierba seca. Al inspeccionar el vehículo se decomisaron 35 bolsitas más con la misma sustancia, así como 90 bolsitas con polvo blanco que resultó ser cocaína.
Conforme al proceso correspondiente, los indiciados serán puestos a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia para el cumplimiento de su sanción.
Se registro la imputación este viernes primero febrero  a la ciudadana S. del C. A.K. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente de los narcóticos denominados cocaína, cristal y metanfetaminas; además del delito de cohecho; ambos ilícitos denunciados tras los hechos ocurridos en el periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención, y la parte acusadora, tras formular la imputación, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de S. del C.A.K., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 5 de febrero para resolver sobre la vinculación solicitada.

Fuente: Boletín
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…