Inicio Destacados Condusef detecta nuevo fraude a través de sms

Condusef detecta nuevo fraude a través de sms

0
0
estafahsbccondusefsms-focus-0-0-480-345

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó un nuevo fraude a través de mensajes de texto, por lo que alertó a los usuarios que lo reciban a no proporcionar datos financieros.

De acuerdo con informaci√≥n proporcionada por esa entidad, el enga√Īo consiste en el env√≠o de un sms a al tel√©fono de un usuario en el que avisa que ha ganado un premio de 90 mil pesos as√≠ como dos dispositivos celulares de la marca Samsung Galaxy S9 ‚Äúpor ser cliente de nuestra compa√Ī√≠a celular‚ÄĚ.

Para obtener la recompensa, las personas se deben comunicar al n√ļmero telef√≥nico 5521940373 y proporcionar el folio¬†¬†782533.

condusef

En una llamada hecha por el diario por¬†La Jornada¬†en L√≠nea al n√ļmero proporcionado por la Condusef se comprob√≥ que un hombre con acento diferente al de M√©xico es el encargado de contestar y al ser cuestionado sobre la forma de cobrar el premio pidi√≥ acudir a las sucursal m√°s cercana de Banco Azteca o Banamex, aunque en diversas ocasiones se equivoc√≥, para ‚Äúpagar‚ÄĚ por la transacci√≥n que se realizaba supuestamente desde Monterrey, Nuevo Le√≥n.

Ante este nuevo fraude vía sms, la Condusef alertó a los usuarios para no hacer caso del mensaje que se recibe y tampoco dar datos de sus tarjetas o sus cuentas bancarias.

Fuente: La Jornada en Línea

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Yucat√°n, sede de la firma del acuerdo para garantizar el derecho a la salud

Durante la presentaci√≥n del Plan Nacional de Salud, cuyo acuerdo firm√≥ este viernes en la …