Inicio Tecnología Condusef lanzará portal de quejas para víctimas de extorsión telefónica

Condusef lanzará portal de quejas para víctimas de extorsión telefónica

0
0
fraude

La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en conjunto con la Policía Cibernética habilitarán, a finales de este mes, un micrositio que contendrá una base de datos de teléfonos que han sido utilizados para realizar fraudes financieros.

En el portal, al que se tendr√° acceso desde la p√°gina del organismo, se podr√°n denunciar tel√©fonos desde los cuales se reciban¬†llamadas sospechosas de fraude, consultar los n√ļmeros reportados por alguien m√°s y las formas en que operan quienes realizan estos delitos, explic√≥¬†Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

La base de datos comenzar√° con un registro de entre 500 y 600 n√ļmeros telef√≥nicos que han sido reportados en los √ļltimos dos a√Īos y contendr√° informaci√≥n de cinco o seis¬†modus operandi.

Di Costanzo asegur√≥ que muchas de las llamadas que reciben las v√≠ctimas¬†provienen de centros penitenciarios, aunque no se dieron m√°s detalles del n√ļmero de casos.

El portal funcionar√° de la siguiente manera:

  1. El usuario registrará el teléfono desde donde fue contactado.
  2. Se registrar√° en la base de datos.
  3. La Polic√≠a Cibern√©tica tomar√° esos n√ļmeros telef√≥nicos, los reportar√° y monitorear√°.

Se busca que a esta iniciativa se sume el¬†Instituto Federal de Telecomunicaciones¬†(IFT), para que este organismo sea quien ordene a las compa√Ī√≠as se d√© de baja el n√ļmero telef√≥nico reportado, tal y como lo hace la Polic√≠a Cibern√©tica con¬†p√°ginas de internet ap√≥crifas.

 

Fuente: El debate 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputado por intento de feminicidio tras acuchillar a su pareja

Por su presunta participaci√≥n en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, …