Inicio Destacados CONEVAL exhibe resultados positivos en materia de política social en Yucatán

CONEVAL exhibe resultados positivos en materia de política social en Yucatán

0
0
sahui uady

Un estudio desarrollado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que 95 mil yucatecas y yucatecos han salido de la condición de pobreza.

Los resultados de la medici√≥n realizada por este organismo de la Administraci√≥n P√ļblica Federal fueron presentados por¬†Mauricio Sahu√≠ Rivero, m√°ximo representante de¬†Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, ante¬†estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Aut√≥noma de Yucat√°n (UADY), de la que es egresado y fue catedr√°tico.

La pobreza debe mantener una tendencia a la baja en los pr√≥ximos a√Īos de haber continuidad en las pol√≠ticas p√ļblicas en Yucat√°n para reducir las carencias y detonar el crecimiento econ√≥mico, afirm√≥ el titular¬†de la cartera de desarrollo social yucateca.

Durante el encuentro, el titular de la SEDESOL¬†estatal fue cuestionado¬†los estudiantes en torno al reporte de la medici√≥n de pobreza dado a conocer por el Coneval.¬† Ante el presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho Ra√ļl Preciado Polanco y a una pregunta expresa, el exponente se refiri√≥ a la necesidad de profesionalizar la pol√≠tica y el servicio p√ļblico. ‚ÄúSi eres disciplinado y profesional est√°s destinado a ganarle al perezoso. No basta el talento. En materia p√ļblica necesitamos servidores p√ļblicos profesionales‚ÄĚ expres√≥.

Sahu√≠ Rivero indic√≥ que la estrategia de combate a las carencias sociales denominada¬†Mejorar¬†se convirti√≥ en una importante herramienta para atender las necesidades de miles de familias yucatecas. Puntualiz√≥ que en este sentido ‚Äúlas cifras son alentadoras, pero no nos conformamos y aspiramos a mejorar los resultados“.

sahui itm

Al inicio de esta misma semana el secretario de SEDESOL presentó este estudio en un foro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), campus poniente, allí destacó que Yucatán está creciendo por encima de la economía nacional y en materia de combate a la pobreza se avanza por lo que no puede haber pausas, ni distracciones en el trabajo gubernamental.

‚ÄúSeguiremos trabajando en la vertiente que nos corresponde que es reducir las carencias sociales y hasta el √ļltimo d√≠a lo haremos con gran √°nimo porque siempre este esfuerzo de cercan√≠a, de dedicaci√≥n, seguramente entregar√° muy buenos resultados a las familias yucatecas‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En esa oportunidad el di√°logo se produjo con estudiantes de administraci√≥n, ingenier√≠a y tecnolog√≠a; inform√°tica e informaci√≥n, ante quienes tambi√©n¬†expuso los avances de la pol√≠tica social en el estado.¬† ‚ÄúNosotros creemos que es sumamente importante que los futuros profesionistas est√©n enterados del rumbo que Yucat√°n hoy est√° teniendo, porque son ustedes los que consolidar√°n estos buenos resultados‚ÄĚ, expres√≥.

El funcionario recalcó que todavía existen retos importantes  por vencer y la SEDESOL continuará trabajando en la ruta trazada, haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno y la sociedad dentro de la cual están inmersas las nuevas generaciones. que estos jóvenes representan

Sahuí Rivero expuso que el gobierno de Rolando Zapata Bello tiene como prioridad generar condiciones de bienestar para las familias yucatecas y desarrolla acciones integrales para conseguir ese objetivo.

‚ÄúEn Yucat√°n hay un crecimiento econ√≥mico sostenido que, sin duda, va ligado al capital humano y sus competencias ¬†y son los j√≥venes quienes van a consolidar este buen rumbo que hoy se tiene en el Estado‚ÄĚ, apunt√≥.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Colegio de Médicos de Yucatán honra la labor de los médicos en su día.

En el marco del D√≠a del M√©dico a nivel nacional, el pr√≥ximo lunes 23 de octubre se efectua…