Inicio Comercio Confianza del consumidor desciende 1 punto en octubre

Confianza del consumidor desciende 1 punto en octubre

0
0
Foto referencial, pixabay

En octubre pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) descendió un punto, en comparación del mes anterior y con datos ajustados por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que se observaron retrocesos en los componentes que captan la situación económica presente y futura, tanto al interior de los hogares como del país en general.

Comportamiento del √ćndice de Confianza del Consumidor durante octubre de 2019. Foto de Inegi

Con la baja de un punto, el ICC se ubicó en 43.9 puntos, con un retroceso de 0.7 puntos sobre la situación económica de los integrantes del hogar al momento actual y frente a la que tenían hace doce meses.

La expectativa econ√≥mica respecto al a√Īo pasado descendi√≥ 2 puntos. La percepci√≥n acerca de la¬†situaci√≥n econ√≥mica¬†hoy en d√≠a a comparaci√≥n de la que prevaleci√≥ hace doce meses, retrocedi√≥ 0.4 puntos.

¬†El indicador de las expectativas sobre la¬†condici√≥n econ√≥mica¬†del pa√≠s esperada dentro de un a√Īo respecto a la situaci√≥n actual mostr√≥ una ca√≠da mensual de 1.5 puntos.

√önicamente, el componente relativo a las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un a√Īo, para efectuar¬†compras de bienes¬†durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodom√©sticos, se mantuvo con un nivel similar al de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Instagram ya oculta los “likes” en fotos de usuarios de M√©xico y el mundo

Instagram, la red social de fotograf√≠a por excelencia, ha anunciado que su prueba de ocult…