Inicio Internacional Confirma Trump que las redadas de ICE comenzar√°n el domingo

Confirma Trump que las redadas de ICE comenzar√°n el domingo

0
0
D_SBgfEXsAAOFXM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que este fin de semana comenzará una operación masiva para deportar a migrantes irregulares.

Se√Īal√≥ que las redadas ‚Äúcomienzan el domingo y van a sacar a la gente y van a traerlas de vuelta a sus pa√≠ses‚Ķ estamos enfocados en los criminales tanto como podemos‚ÄĚ, afirm√≥ en conferencia de prensa desde la¬†Casa Blanca.

Esta posibilidad, que se maneja desde junio pasado, se ha convertido en una amenaza para la comunidades latinas en Estados Unidos, que tienen miedo hasta de salir de sus casas por temor a ser deportados.

D_SJzAsWwAAx-lJ

Se prevee que sean ejecutadas en 10 ciudades, entre ellas est√°n:¬†Chicago¬†(Illinois),¬†Baltimore(Maryland),¬†Nueva York¬†(Nueva York), Houston, (Texas),¬†Los √Āngeles¬†(California) y¬†Miami¬†(Florida).

El inicio de esta operacion ya había sido filtrada este jueves por el medios estadounidense The New Yor Times, quienes atribuyeron la información a funcionarios del gobierno no identificados.

‚ÄúEn esas deportaciones, las autoridades podr√≠an detener a inmigrantes que est√©n en el √°rea a√ļn cuando ellos no fueran los buscados‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el peri√≥dico.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE.

‚ÄúEn la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos ser√°n llevados a centros de detenci√≥n para familias en¬†Texas¬†y¬†Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podr√≠an terminar en¬†hoteles¬†mientras se preparan sus documentos de viaje‚ÄĚ, agreg√≥.

Los funcionarios consultados se√Īalaron que¬†ICE¬†buscar√° primero unos 2,000 inmigrantes que ya han recibido¬†√≥rdenes de deportaci√≥n¬†y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de¬†inmigraci√≥n.

A1Oe7Vf9

México preparado: AMLO

Esta ma√Īana, a pregunta de¬†un reportero presente en la Conferencia de Prensa Matutina, el presidente,¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, dijo que¬†M√©xico¬†cuenta con los mecanismos de defensa para apoyar a los migrantes en caso de que el gobierno de¬†Estados Unidos¬†ejerza estas acciones.

Antes de que el mismo Trump las confirmara, el mandatario mexicano pidi√≥ no¬†‚Äúadelantar v√≠speras‚ÄĚ.¬†‚ÄúSi sucede tenemos mecanismos de protecci√≥n a nuestros paisanos y migrantes¬Ľ, dijo.

El presidente de México agregó que la relación con Estados Unidos es muy buena y que se ha cumplido con el tratado, el cual será evaluado el próximo 10 de septiembre.

Sin acuerdo

A mediados de junio,¬†Trump¬†dijo por¬†Twitter¬†que el¬†ICE¬†iniciar√≠a un proceso para deportar a¬†‚Äúmillones‚Ä̬†de indocumentados.

Poco después, se supo que el ICE planeaba redadas masivas a partir del 23 de junio para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión.

Trump¬†decidi√≥ entonces suspender durante dos semanas las¬†redadas¬†‚Äď plazo que acab√≥ este pasado domingo 4 de julio-, para dar tiempo a que¬†dem√≥cratas¬†y¬†republicanos¬†pactasen un acuerdo migratorio en el¬†Congreso, pero hasta la fecha no se ha alcanzado.

 Ofrecen apoyo

Guillermo Torres, director de pol√≠ticas migratorias de¬†Cl√©rigos¬†y¬†Laicos Unidos¬†por¬†Una Justicia Econ√≥mica, dijo a Efe que¬†‚Äúestas pol√≠ticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados tambi√©n han hecho que nos unamos m√°s, y que cada vez m√°s aprendamos sobre nuestros derechos y como defendernos, estamos listos para responder a esta ofensiva‚ÄĚ.

Por su parte el gobernador de¬†Nueva York,¬†Andrew Cuomo, sostuvo que su estado¬†‚Äúcontinuar√° apoyando a todos los¬†inmigrantes¬†para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley‚ÄĚ.

El alcalde de¬†Los √Āngeles,¬†Eric Garcetti, dijo a medios locales que los residentes de la ciudad deben saber que se har√° respetar las leyes¬†‚Äúsantuario‚Ä̬†que rigen en el estado y que impiden la colaboraci√≥n de polic√≠as locales con¬†ICE¬†en materia migratoria, de competencia federal.

Consultado sobre las autoridades locales que están en contra de las redadas. Trump criticó a Bill De Blasio, el demócrata que gobierna en Nueva York, llamándolo el peor alcalde de Estados Unidos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Elecciones competidas el pr√≥ximo a√Īo

Aunque todav√≠a falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…