Inicio Yucat√°n Congreso realiz√≥ el Foro 11F ‚ÄúMujeres de Ciencia en Yucat√°n‚ÄĚ

Congreso realiz√≥ el Foro 11F ‚ÄúMujeres de Ciencia en Yucat√°n‚ÄĚ

0
0
5

Con especial √©nfasis a la cultura maya y su destacada aportaci√≥n en el campo de las matem√°ticas, as√≠ como el compromiso de trabajar en una agenda enfocada a las ni√Īas y mujeres en la ciencia, se celebr√≥ el Foro 11F ‚ÄúMujeres de Ciencia en Yucat√°n‚ÄĚ en el recinto Legislativo.

El evento tuvo el objetivo de exponer un an√°lisis respecto al estado de las adicciones en el siglo XXI, as√≠ como las nuevas tecnolog√≠as, en el marco del D√≠a Internacional de las Mujeres y las Ni√Īas en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero.

La Senadora Beatriz Paredes, mencion√≥ que en fechas reciente el Congreso de la Uni√≥n realiz√≥ una reforma al art√≠culo tercero de la Constituci√≥n Pol√≠tica de M√©xico para otorgar el derecho al ciudadano a la ciencia y a la innovaci√≥n tecnol√≥gica, al igual que la importancia de la ense√Īanza de las matem√°ticas en el pa√≠s, estableciendo un desaf√≠o para la academia de ejercer una pedagog√≠a para que esta materia sea atractiva.

Resaltó que Yucatán es una potencia turística, en agricultura, pesca, medicina, gastronomía, para lo cual hizo un llamado para que el Parque Científico.

Además, Paredes Rangel, indicó que también tienen el desafío de encontrar un equilibrio armónico en Mérida, porque si mantiene el desarrollo urbano actual, tendrá problemas irreversibles, ya que necesita una estrategia de sustentabilidad, más que de urbanización.

La investigadora Aldana Arana, a√Īadi√≥ que las¬†mujeres¬†cient√≠ficas son inteligentes, anal√≠ticas, sistem√°ticas, con alta autoestima y defienden con fuerzas sus posturas.

El Senador Ramírez Marín, afirmó que uno de los problemas de esta desigualdad en la ciencia son los roles establecidos por la sociedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Apoyarán a regularizar establecimientos de recicladoras en Mérida

El alcalde Ren√°n Barrera Concha recibi√≥ a los integrantes de la Asociaci√≥n de Recicladores…