Inicio Deportes Conmebol suspende por tres meses a Messi tras sus polémicas declaraciones

Conmebol suspende por tres meses a Messi tras sus polémicas declaraciones

0
0
13

La Conmebol suspendió por tres meses al futbolista argentino Lionel Messi, tras sus declaraciones en las que acusó al organismo de corrupción y de tener todo planificado para que Brasil ganara la pasada Copa América.

Por lo que se decidió castigar a Lionel Messi con tres meses de suspensión en partidos con la selección argentina y le impuso una multa económica de 50.000 dólares a raíz sus declaraciones en la prensa tras los partidos de Copa América.

La determinaci√≥n se extender√°¬†hasta el 3 de noviembre¬†de este a√Īo y el capit√°n del equipo nacional no podr√° estar presente en los amistosos ya pautados ante¬†Chile¬†(5 de septiembre),¬†M√©xico¬†(9 de septiembre) y¬†Alemania¬†(9 de octubre).

S√≠ podr√° jugar, en cambio, en las¬†Eliminatorias¬†rumbo al¬†Mundial 2022 de Qatar¬†que se iniciar√°n durante¬†marzo del pr√≥ximo a√Īo¬†con¬†dos fechas consecutivas. Tambi√©n estar√° disponible para la¬†Copa Am√©rica 2020¬†que se organizar√° en Argentina y Colombia entre el 12 de junio y el 12 de julio del a√Īo venidero.

¬ŅPor qu√© lo sancionaron con tres meses?

La resolución indica que la suspensión de tres meses se basa en los artículos 7.1 y 7.2 (incisos B, C, D y F) del reglamento disciplinario. Allí se habla de diferentes posibilidades de suspensión.

B) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

C)¬†Violar las pautas m√≠nimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el √°mbito del deporte y del f√ļtbol
organizado.

D) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.

F)¬†Comportarse de manera tal que el f√ļtbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Fuente: Infobae

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Atletas peninsulares sumaron siete preseas en Paralimpiada Nacional

La delegaci√≥n Yucat√°n que toma parte en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, conti…