Inicio Día de... Conoce acerca de los riesgos del glaucoma

Conoce acerca de los riesgos del glaucoma

0
0
glumkans

En este día se celebra el Día Mundial del Glaucoma, a partir del año 2008 se viene celebrando cada 12 de marzo, ya que es un padecimiento que engloba hasta 60 enfermedades oculares que pueden ocasionar la ceguera del paciente, producto de una degeneración progresiva del nervio ocular.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

La glaucoma lo padecen alrededor de uno 60 millones de habitantes en todo el mundo y se estima que para este 2020 la cifra suba 10 millones más. Ya que realmente se trata de una enfermedad incurable, pero si se detecta a tiempo se puede frenar su avance y garantizar que la persona pueda seguir viendo por muchísimo más tiempo. 

Actualmente el glaucoma es la segunda causa común de la ceguera, es una de las enfermedades basada en los ojos y te permite estar en un problema con la vista, es por eso la forma más fácil de detectar la glaucoma es haciéndote un examen de vista asistiendo con un oftalmólogo (médico especializado en los ojos y el cuidado).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Día de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …