Inicio Mérida Conoce el legado del Carnaval Mérida con la exposición “30 años de algarabía”

Conoce el legado del Carnaval Mérida con la exposición “30 años de algarabía”

0
0
1

Este viernes 22 de noviembre se adelantó la alegría de la fiesta del Carnaval en el centro de Mérida, trayendo el legado de la historia de nuestra Ciudad y de su fiesta más importante a través de la exposición “30 años de algarabía”.

3 (2)

Durante el recorrido, el visitante encontrará espacios temáticos organizados por salas, como la dedicada a los reyes del Carnaval y a“Jacarandoso”, personaje emblemático de esta fiesta a quien se le rinde un homenaje en esta expo por sus 40 años de participación.

Las 7 salas se encuentran seccionadas con los aspectos más destacados de estas celebración:

Sala Jacarandoso.— En este espacio rendimos homenaje al personaje más emblemático del carnaval meridano: Marcelo Sanguinetti, mejor conocido por su nombre artístico “Jacarandoso” quien ha sido coronado rey feo en dos ocasiones y lleva más de 40 años participando de esta celebración.

Sala de Reyes.— Espacio está dedicado a los soberanos de todas las categorías en esta sala: infantiles, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad motriz y/o intelectual. Los visitantes podrán conocer quienes han ostentado este título año con año, a través de sus fotografías.

reyes

Sala Vestuario.— Aquí el visitante podrá admirar algunas bellas piezas colección: trajes vistosos, confeccionados a mano artesanalmente, que para esta ocasión han sido cuidadosamente seleccionados y restaurados.

Sala 30 años.— Espacio que ofrece un panorama general sobre lo que significa esta fiesta para los meridanos y la manera en cómo lo viven.

Sala Audiovisual.— Sirve a la vez como un reconocimiento a la labor de quienes están tras bambalinas y hacen posible que esta celebración se mantenga viva año con año.

Sala Carnaval 2019.— Resalta la gran participación de la gente en Plaza Carnaval, las 30 comparsas participantes y la vistosidad de los trajes que abordaron la temática Flora y Fauna.

Sala Carnaval 2020.— La idea de este espacio es anunciar lo que viene para el año siguiente, despertando gran expectativa en los visitantes.

Será posible disfrutar de este evento que ya se encuentra a disposición del publico em general, en el Museo de la Ciudad, al exposición estará abierta las siguientes fechas:

  • Martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde
  • Sábados y domingos de 9 de 2 de la tarde.

Si tu quieres darte una vuelta por la máquina de tiempo y divertirte recordando cada uno de los pasajes del Carnaval acude a esta exposición.

 

Fuente: Yucatán al instante

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Elecciones competidas el próximo año

Aunque todavía falta que se formalice ante el Consejo General del Instituto Nacional Elect…