Inicio México Construcción del Tren Maya estará a cargo de 8 empresas

Construcción del Tren Maya estará a cargo de 8 empresas

0
0
tren

La construcción del Tren Maya, de mil 525 kilómetros, estará a cargo de ocho empresas, informó el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

El proyecto se dividirá en siete tramos de entre 130 kilómetros y 264 kilómetros, podrá ser explotado por los consorcios por 40 o 60 años.

La concesión de cada tramo se licitará a un consorcio o grupo de empresas para que lo construyan con sus propios recursos y por la longitud se promoverá que se integren compañías para realizar las obras, precisó Jiménez Pons.

«Yo pongo la concesión y ellos tienen que poner su dinero«, señaló. De acuerdo con el funcionario, tres tramos se ubican en el Golfo, dos en la selva y dos en el Caribe y a ello se suma la licitación del material rodante, que se adjudicará a un octavo consorcio.

Jiménez Pons precisó que el 80 por ciento de la inversión vendrá de la iniciativa privada, en tanto que el 20 por ciento será pública, y éstos últimos recursos se obtendrán del impuesto de Derecho de No Residente (DNR).

Detalló que en los siguientes dos meses se licitarán los dos primeros tramos Palenque-Escárcega y Escárcega-Uxmal, donde ya hay vía férrea existente.

 

Fuente: SPD Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Concanaco Servytur impulsa acciones para fortalecer la reactivación del sector turismo

Para impulsar acciones que fortalezcan la reactivación del sector turismo, la Confederació…