Inicio Ambiente Construirán satélites de comunicación e investigación en Yucatán

Construirán satélites de comunicación e investigación en Yucatán

0
0
IMG_0134

El gobernador Mauricio Vila Dosal firm√≥ una carta de intenci√≥n con la empresa espa√Īola Deimos grupo Elecnor para realizar una inversi√≥n en materia aeroespacial y satelital en el estado de Yucat√°n, por un monto aproximado de 130 millones de d√≥lares.

Durante su primera etapa, instalarán un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta, con la finalidad de construir satélites de comunicación e investigación.

Asimismo, se concretó una nueva inversión por 700 millones de dólares para la instalación de dos complejos eólicos en Panabá y Sucilá, cuya construcción generará 1,000 nuevos empleos en el estado.

 Yucatán se convertiría en el primer estado en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación, lo que significa la consolidación del estado en el mundo de la industria aeroespacial.

IMG_0139

En la carta de intención firmada se manifiesto el legítimo interés en invertir en Yucatán, previos estudios de análisis de factibilidad y sustentabilidad del proyecto.

A grandes rasgos, la inversi√≥n espa√Īola para el centro espacial de manufactura de sat√©lites se desarrollar√° en un tiempo aproximado de 2 a√Īos. El primer a√Īo para la instalaci√≥n del Centro Espacial de manufactura de los primeros sat√©lites, tomando en cuenta que la elaboraci√≥n de un sat√©lite tarda, m√°s o menos, dos a√Īos.

Estos proyectos generarán empleos de muy bien pagados, porque se trata de perfiles especializados como ingenieros, programadores y los que leen e interpretan las imágenes emitidas por el satélite.

La informaci√≥n recabada por los sat√©lites podr√≠a servir para la vigilancia de costas, la seguridad, b√ļsqueda de pescadores perdidos, tr√°nsito de embarcaciones, de aviones, sobre asuntos migratorios, meteorolog√≠a, vigilancia de huracanes, da√Īos, incendios, etc. Se trata de informaci√≥n que tiene aplicaciones infinitas, la cual podr√° venderse a entidades u otros pa√≠ses, como los vecinos centroamericanos y sudamericanos.

De origen espa√Īol, Elecnor es¬†una de las principales corporaciones globales en ingenier√≠a, desarrollo y construcci√≥n de proyectos de infraestructuras. Es tambi√©n un promotor e inversor destacado en los campos de las energ√≠as renovables, las concesiones de infraestructuras de energ√≠a y medio ambiente y el espacio.

Con la llegada de Elecnor Deimos Space, se busca crear todo un ecosistema para que otras empresas similares pongan la mirada en Yucatán y lo vean como una opción para también asentarse.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mauricio Vila encabezó su primer Grito de Independencia

Miles¬†de yucatecos colmaron los bajos del Palacio de Gobierno de Yucat√°n para presenciar l…