Inicio Ambiente Construirán satélites de comunicación e investigación en Yucatán

Construirán satélites de comunicación e investigación en Yucatán

0
0
IMG_0134

El gobernador Mauricio Vila Dosal firmó una carta de intención con la empresa española Deimos grupo Elecnor para realizar una inversión en materia aeroespacial y satelital en el estado de Yucatán, por un monto aproximado de 130 millones de dólares.

Durante su primera etapa, instalarán un centro tecnológico en materia satelital y espacial, donde trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta, con la finalidad de construir satélites de comunicación e investigación.

Asimismo, se concretó una nueva inversión por 700 millones de dólares para la instalación de dos complejos eólicos en Panabá y Sucilá, cuya construcción generará 1,000 nuevos empleos en el estado.

 Yucatán se convertiría en el primer estado en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación, lo que significa la consolidación del estado en el mundo de la industria aeroespacial.

IMG_0139

En la carta de intención firmada se manifiesto el legítimo interés en invertir en Yucatán, previos estudios de análisis de factibilidad y sustentabilidad del proyecto.

A grandes rasgos, la inversión española para el centro espacial de manufactura de satélites se desarrollará en un tiempo aproximado de 2 años. El primer año para la instalación del Centro Espacial de manufactura de los primeros satélites, tomando en cuenta que la elaboración de un satélite tarda, más o menos, dos años.

Estos proyectos generarán empleos de muy bien pagados, porque se trata de perfiles especializados como ingenieros, programadores y los que leen e interpretan las imágenes emitidas por el satélite.

La información recabada por los satélites podría servir para la vigilancia de costas, la seguridad, búsqueda de pescadores perdidos, tránsito de embarcaciones, de aviones, sobre asuntos migratorios, meteorología, vigilancia de huracanes, daños, incendios, etc. Se trata de información que tiene aplicaciones infinitas, la cual podrá venderse a entidades u otros países, como los vecinos centroamericanos y sudamericanos.

De origen español, Elecnor es una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras. Es también un promotor e inversor destacado en los campos de las energías renovables, las concesiones de infraestructuras de energía y medio ambiente y el espacio.

Con la llegada de Elecnor Deimos Space, se busca crear todo un ecosistema para que otras empresas similares pongan la mirada en Yucatán y lo vean como una opción para también asentarse.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Celebran el Opening Night del Super Bowl LlV

Arrancó en Miami la fiesta más esperada por los amantes de la NFL con la presentación de l…