Inicio Mundo Continúa cuarentena en crucero japones

Continúa cuarentena en crucero japones

0
0
Diamond Princess

Entre bromas e informaciones esenciales, el capitán italiano del «Diamond Princess» ha podido controlar a los pasajeros en cuarentena desde hace 2 semanas en Japón a causa del nuevo coronavirus.

Donde se han detectado más de 540 casos de contagio por el nuevo coronavirus, comenzaron a abandonar el barco este miércoles, después de 14 días de cuarentena en Japón.  Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcarán durante el día, informó el ministerio de Salud japonés.

Sin duda estaba lejos de imaginar el desafío al que se ha enfrentado: tener que lidiar con 3.700 personas con el temor de ser infectadas con un virus hasta entonces desconocido.

Con el paso de los días, los casos se han multiplicado. Pero sin nunca desafiar o parecer cansado, Arma ha tomado regularmente, varias veces al día, el micrófono para transmitir mensajes a los pasajeros encerrados las 24 horas del día en cabinas a veces sin ventanas.

«Estoy convencido que si permanecemos unidos como una familia, podremos tener éxito en este viaje. El mundo nos mira. Es una razón adicional para que todos demostremos nuestra fuerza», expresó.

Cada día se han detectado decenas de nuevos casos a bordo, lo que lleva a cuestionar la eficacia de la cuarentena, durante la cual los pasajeros podían pasear en pequeños grupos por la cubierta con mascarillas, y el personal distribuía la comida por los camarotes.

El número de contagios por el coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur, Irán e Italia, mientras la Organización Mundial de la Salud aseguró hoy que aunque en este momento no se pueda hablar de pandemia, sí «es momento para prepararse para ella».

La expansión del coronavirus fuera de China y la intensidad de la epidemia en Italia, una de las grandes economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas de todo el mundo, en especial a la de Milán.  En Italia, desde el domingo hay en cuarentena once comunidades, diez en Lombardía y una en Véneto, lo que afecta a cerca de 50.000 personas.

El miedo al contagio provoca también reacciones de los países vecinos. Austria suspendió varias horas el tráfico ferroviario con Italia por el aviso de que unos viajeros se encontraban mal.

Autor : E. Tuz

Fuente : CNN 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Covid terminaría en un mes si TODOS usaríamos cubrebocas

21/07/  2020.- Mucho se ha dicho sobre el Covid19, a diario se difunde en redes informació…