Inicio Medios Convocan a informar responsablemente a la población en Yucatán

Convocan a informar responsablemente a la población en Yucatán

0
0
image00003

A fin de mantener bien informada a la población yucateca, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con comunicadores, líderes de opinión y empresarios afiliados a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, para escuchar sus inquietudes, atender sus dudas y presentar las medidas sanitarias implementadas en el estado ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Vila Dosal destacó la importancia de mantener una estrecha coordinación entre las autoridades y los medios de comunicación para la difusión de las medidas de prevención, que garantice que las recomendaciones lleguen a la gente de todos los rincones del estado y se vuelvan conscientes de que prevenir es tarea de todos.

Para ello, el Gobernador invitó a los representantes de esta industria a consumir y replicar noticias y comunicados provenientes de los canales oficiales para mantener informada oportunamente a la sociedad.

En ese marco, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Isaac Hernández Fuentes, realizó una presentación con una actualización del escenario local e informó sobre los síntomas, protocolos de actuación y medidas sanitarias implementadas.

Ahí, se les recordó la importancia de recordar a la población las prácticas de higiene para prevenir esta enfermedad, las cuales son: evitar salir de casa, el lavado de manos, usar de gel antibacterial, evitar el saludo de beso o mano y taparse con el antebrazo al estornudar o toser.

En la reunión se aplicaron de nueva cuenta medidas preventivas, como colocar las sillas con un metro de distancia entre cada una y la distribución de solución gel antibacterial con 70% de alcohol a todos los asistentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos de Covid 19 por Municipio

A continuación, el parte médico de este domingo 9 de agosto: 9,332 pacientes ya se recuper…