Inicio Tecnología Coorganiza CICY el 54º Encuentro anual de la ATBC

Coorganiza CICY el 54º Encuentro anual de la ATBC

0
0
ATBC2_opt

Mérida, Yucatán, 07 de julio de 2017.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), como parte del comité organizador del 54º Encuentro anual de la Asociación para la Biología Tropical y la Conservación (ATBC, por sus siglas en inglés), invita a este evento que contempla un programa de más de 750 contribuciones, divididas en 31 simposios, 39 sesiones de presentaciones orales gratuitas y 4 sesiones de carteles, así como alrededor de 800 participantes de más de 40 países y 380 instituciones académicas.

Lo anterior, lo anunció en conferencia de prensa el doctor Miguel Martínez Ramos, Presidente del 54º Congreso de la ATBC, quien detalló que esta actividad tiene el propósito de discutir sobre la diversidad de la vida tropical, los impactos antropogénicos sobre la biodiversidad y los ecosistemas, los factores humanos (sociales, culturales, políticos y económicos) que los impulsan y la conservación, restauración y cuestiones de planificación.

Dio a conocer que el Encuentro tendrá sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 9 al 14 de julio de 2017, por ser un estado que conjunta importantes estudiosos en biología tropical y conservación. Participan en la organización de este Encuentro, cuatro importantes entidades académicas: el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto de Investigaciones Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo, la doctora Marielos Peña Claros, presidenta de la ATBC, destacó la importancia de este encuentro, pues dijo, es una oportunidad para tratar temas como la conservación integral, que contempla el cuidado de los recursos sin dejar de lado su aprovechamiento o explotación para generar bienestar humano.

Mencionó también la contradicción en las políticas públicas en esta materia que algunos países tienen. Tal es el caso de su país, Bolivia, donde existen políticas para conservar la naturaleza y, a su vez, hay otras que se enfocan en el expansionismo del área agrícola para garantizar la seguridad alimentaria —que requieren la tala de miles de hectáreas de bosques—.

El programa del evento puede consultarse en www.atbc2017.org y las actividades se realizarán en los hoteles Fiesta Americana y Holiday Inn de la ciudad de Mérida, Yucatán. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Más días de lluvia y calor

La tormenta tropical “Pilar” se localizará hoy en las costas de Nayarit, debilitándose gra…