Inicio Tecnolog√≠a Coorganiza CICY el 54¬ļ Encuentro anual de la ATBC

Coorganiza CICY el 54¬ļ Encuentro anual de la ATBC

0
0
ATBC2_opt

M√©rida, Yucat√°n, 07 de julio de 2017.- El Centro de Investigaci√≥n Cient√≠fica de Yucat√°n (CICY), como parte del comit√© organizador del 54¬ļ Encuentro anual de la Asociaci√≥n para la Biolog√≠a Tropical y la Conservaci√≥n (ATBC, por sus siglas en ingl√©s), invita a este evento que contempla un programa de m√°s de 750 contribuciones, divididas en 31 simposios, 39 sesiones de presentaciones orales gratuitas y 4 sesiones de carteles, as√≠ como alrededor de 800 participantes de m√°s de 40 pa√≠ses y 380 instituciones acad√©micas.

Lo anterior, lo anunci√≥ en conferencia de prensa el doctor Miguel Mart√≠nez Ramos, Presidente del 54¬ļ Congreso de la ATBC, quien detall√≥ que esta actividad tiene el prop√≥sito de discutir sobre la diversidad de la vida tropical, los impactos antropog√©nicos sobre la biodiversidad y los ecosistemas, los factores humanos (sociales, culturales, pol√≠ticos y econ√≥micos) que los impulsan y la conservaci√≥n, restauraci√≥n y cuestiones de planificaci√≥n.

Dio a conocer que el Encuentro tendrá sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 9 al 14 de julio de 2017, por ser un estado que conjunta importantes estudiosos en biología tropical y conservación. Participan en la organización de este Encuentro, cuatro importantes entidades académicas: el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto de Investigaciones Naturales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo, la doctora Marielos Pe√Īa Claros, presidenta de la ATBC, destac√≥ la importancia de este encuentro, pues dijo, es una oportunidad para tratar temas como la conservaci√≥n integral, que contempla el cuidado de los recursos sin dejar de lado su aprovechamiento o explotaci√≥n para generar bienestar humano.

Mencion√≥ tambi√©n la contradicci√≥n en las pol√≠ticas p√ļblicas en esta materia que algunos pa√≠ses tienen. Tal es el caso de su pa√≠s, Bolivia, donde existen pol√≠ticas para conservar la naturaleza y, a su vez, hay otras que se enfocan en el expansionismo del √°rea agr√≠cola para garantizar la seguridad alimentaria ‚ÄĒque requieren la tala de miles de hect√°reas de bosques‚ÄĒ.

El programa del evento puede consultarse en www.atbc2017.org y las actividades se realizarán en los hoteles Fiesta Americana y Holiday Inn de la ciudad de Mérida, Yucatán. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Tecnolog√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

‚ÄčLos bibliotecarios, puentes para el acceso a la informaci√≥n y el conocimiento

M√©rida, Yucat√°n, 21 de julio de 2017. En Yucat√°n existen m√°s de 160 espacios que forman pa…