Inicio Economía Coparmex plantea elevar el salario mínimo a 102 pesos diarios

Coparmex plantea elevar el salario mínimo a 102 pesos diarios

0
0
GUSTAVO HOYOS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró  que existen las condiciones para establecer una política salarial de largo plazo y elevar el salario mínimo general a 102 pesos diarios.

Durante su participación en el foro “Rumbo a la Reforma Laboral 2019”, el líder empresarial señaló que presentarán la propuesta en la siguiente reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, misma que sería el primer paso para cambiar el rumbo y estar en condiciones de cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenido.

Afirmó que el país no puede permitir que se establezcan salarios simulados, al tiempo que descartó que estos incrementos incidan en la inflación, como señalan algunas voces.

Asimismo, reconoció los esfuerzos que han encabezado en los últimos dos años el gobierno, sindicatos y patrones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del país al incrementar en varias ocasiones el salario mínimo.

miJHIIhX

Al respecto y durante su más reciente visita a Yucatán a propósito de la octava Feria del Empleo, el Secretario Federal de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián , dejó sobre la mesa la posibilidad de un aumento en el salario diario de 10 pesos, ello antes de que culmine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

«Las propuestas que han hecho los sindicatos es llevarlo a la frontera del mínimo de bienestar de Coneval eso representaría un incremento al menos de 10 pesos y eso es lo que va a resolver la CONASAMI en los próximos meses»

De concretarse, esto elevaría el diario básico percibido por un trabajador que hoy día es de 88, 36. Sin embargo aclaró que debe ser sometido a una evaluación por los posibles impactos, entre ello la reducción de plazas laborales.

Recordemos que en el primer cuatrimestre del año se tenía previsto revisar este tema, sin embargo la CONASAMI lo descartó esgrimiendo razones como la política monetaria y la volatilidad financiera asociada al proceso electoral que marchaba por esos días. Decisión que fue lamentada por la Coparmex.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Amenaza formación de ciclón en Campeche

01/06/2020.- Una zona de baja presión (remanentes de “Amanda”) ahora con 80% de probabilid…