Inicio Economía Coparmex plantea elevar el salario mínimo a 102 pesos diarios

Coparmex plantea elevar el salario mínimo a 102 pesos diarios

0
0
GUSTAVO HOYOS

El presidente de la Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (COPARMEX), asegur√≥¬† que existen las condiciones para establecer una pol√≠tica salarial de largo plazo y elevar el salario m√≠nimo general a 102 pesos diarios.

Durante su participaci√≥n en el foro ‚ÄúRumbo a la Reforma Laboral 2019‚ÄĚ, el l√≠der empresarial se√Īal√≥ que presentar√°n la propuesta en la siguiente reuni√≥n de la Comisi√≥n Nacional de Salarios M√≠nimos, misma que ser√≠a el primer paso para cambiar el rumbo y estar en condiciones de cumplir los objetivos fijados por la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenido.

Afirm√≥ que el pa√≠s no puede permitir que se establezcan salarios simulados, al tiempo que descart√≥ que estos incrementos incidan en la inflaci√≥n, como se√Īalan algunas voces.

Asimismo, reconoci√≥ los esfuerzos que han encabezado en los √ļltimos dos a√Īos el gobierno, sindicatos y patrones para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del pa√≠s al incrementar en varias ocasiones el salario m√≠nimo.

miJHIIhX

Al respecto y durante su m√°s reciente visita a Yucat√°n a prop√≥sito de la octava Feria del Empleo, el Secretario Federal de Trabajo y Previsi√≥n Social, Roberto Campa Cifri√°n , dej√≥ sobre la mesa la posibilidad de un aumento en el salario diario de 10 pesos, ello antes de que¬†culmine el sexenio de Enrique Pe√Īa Nieto.

“Las propuestas que han hecho los sindicatos es llevarlo a la frontera del m√≠nimo de bienestar de Coneval eso representar√≠a un incremento al menos de 10 pesos y eso es lo que va a resolver la CONASAMI en los pr√≥ximos meses”

De concretarse, esto elevaría el diario básico percibido por un trabajador que hoy día es de 88, 36. Sin embargo aclaró que debe ser sometido a una evaluación por los posibles impactos, entre ello la reducción de plazas laborales.

Recordemos que en el primer cuatrimestre del a√Īo se ten√≠a previsto revisar este tema, sin embargo la CONASAMI lo descart√≥¬†esgrimiendo razones como la¬†pol√≠tica monetaria y la volatilidad financiera asociada al proceso electoral que marchaba por esos d√≠as. Decisi√≥n que fue lamentada por la Coparmex.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aerolínea australiana realiza el vuelo comercial más largo del mundo

Un avi√≥n de la aerol√≠nea australiana¬†aterriz√≥ este domingo en¬†S√≠dney¬†tras completar un¬†vue…