Inicio M√©xico Coparmex ve “jugada tramposa” para reelecci√≥n en consulta sobre revocaci√≥n de mandato

Coparmex ve “jugada tramposa” para reelecci√≥n en consulta sobre revocaci√≥n de mandato

0
0
Coparmex recocacion mandato

El l√≠der de la¬†Confederaci√≥n Patronal de la Rep√ļblica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirti√≥ una ‚Äújugada tramposa‚ÄĚ con miras una reelecci√≥n ante una posible inclusi√≥n de una consulta sobre la revocaci√≥n de mandato del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador en la elecci√≥n intermedia de 2021.

“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021, y eventualmente transitar hacia un intento de reelecci√≥n presidencial”, lanz√≥ de Hoyos Walther, en un video publicado en Twitter.

El l√≠der patronal se√Īal√≥ que mecanismos como la segunda vuelta, los gobierno de coalici√≥n y las candidaturas comunes son ideales para el fortalecimiento de la democracia mexicana.

“La reforma a la Constituci√≥n para instituir la Revocaci√≥n de Mandato que propuso el Presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador y los legisladores de Morena, y que se pretende votar en la C√°mara de Diputados, debilita la estabilidad de la democracia, consider√≥ el l√≠der empresarial.

En su conferencia habitual en Palacio Nacional, L√≥pez Obrador fue cuestionado sobre la propuesta de la oposici√≥n en el¬†Congreso para que la consulta sobre la revocaci√≥n de¬†mandato no se d√© el mismo d√≠a de la elecci√≥n en el 2021, sino hasta¬†diciembre, cuando √©l cumpla sus tres a√Īos de gobierno.

“Habr√≠a que verlo, pero por qu√©¬†dos gastos. Pues ya vamos a verlo, o sea, no quieren que yo est√© (en la elecci√≥n). Ah. Ya bueno, d√©jamelo de tarea. Vamos a verlo”, respondi√≥ el pol√≠tico tabasque√Īo.

Enérgica protesta

Al respecto, el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex Mérida) compartió las cartas que ha enviado a diputados federales y senadores por Yucatán. En ellas externa su enérgica protesta por el dictamen que reforma y adiciona los artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115 y 122 de la Constitución Política de México, pues a su juicio traería consigo riesgos para la estabilidad democrática del país.  

A través de la red social Twitter la Coparmex Mérida dio cuenta de los legisladores yucatecos a los que hizo el llamado, estos serían:

  • Jes√ļs Carlos Vidal Peniche
  • Mar√≠a Esther Alonzo Morales
  • El√≠as Lixa
  • Dulce Mar√≠a Sauri Riancho
  • Juan Jos√© P√©rez Canul
  • Cecilia Patr√≥n Laviada
  • Limbert Iv√°n de Jes√ļs Interi√°n Gallegos

Justamente la diputada priista Dulce María Sauri consideró que la reforma de revocación de mandato allana el camino para que Andrés Manuel López Obrador busque la reelección en 2024.

“La reforma que impulsan el presidente y el grupo de¬†Morena¬†es una vacilada‚Ķ En realidad la¬†revocaci√≥n¬†de mandato que se propone es el¬†control¬†del¬†poder pol√≠tico, ojal√° fuera solo una cuesti√≥n de¬†ego. Esto es una concepci√≥n autoritaria del poder, que implica controlar su ejercicio de¬†Gobierno¬†en todos los √°mbitos de la vida pol√≠tica‚ÄĚ, expres√≥ la legisladora tricolor.

Se√Īal√≥ que la¬†revocaci√≥n¬†del¬†mandato¬†tambi√©n intenta el control de la¬†C√°mara de Diputados¬†y preparar el ambiente popular que conduzca hacia la posibilidad de la reelecci√≥n de la¬†Presidencia.

Sauri Riancho consideró que el mecanismo tendría que ser excepcional y solo podría suceder si gran parte de la ciudadanía cree que el mandatario no está dando un buen gobierno.

‚ÄúEsta reforma constitucional que se discutir√° en la¬†C√°mara de Diputados¬†puede ser a parte de un¬†fraude¬†a la ciudadan√≠a, una alteraci√≥n al sistema¬†democr√°ticorepresentativo‚ÄĚ, expres√≥ la diputada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La voz de los ciudadanos ser√° escuchada: Panchito Torres

El candidato a la¬†militancia tricolor,Panchito Torres¬†dijo que desde el pr√≥ximo 7 de abril…