Inicio Mundo Coronavirus es un ¬ędemonio¬Ľ, dice presidente de China

Coronavirus es un ¬ędemonio¬Ľ, dice presidente de China

0
0
17

El n√ļmero de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumon√≠a de Wuhan en China se elev√≥¬†este martes a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5.974.

Seg√ļn el informe diario de la Comisi√≥n Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT de ayer), el n√ļmero de pacientes en estado grave se sit√ļa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de Emergencias en Salud de la OPS/OMS destacó que hay 13 países en evaluación y en aislamiento para evitar contagios.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Se pone en funcionamiento el primer hospital en China exclusivo para pacientes de coronavirus.

Por su parte, el¬†presidente de China, Xi Jinping, dijo al¬†jefe¬†de la¬†Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS)¬†-de¬†visita¬†en¬†Pek√≠n- que su¬†gobierno¬†conf√≠a¬†en¬†ganar¬†la¬†batalla¬†contra el¬†coronavirus del ¬ędemonio¬Ľ,¬†que ha causado la¬†muerte de muchas personas.

Cada vez más países están planeando evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se inició el brote.

Mexicanos piden salir de China por brote de coronavirus

La Secretar√≠a de Relaciones Exteriores (SRE) detall√≥ que la representaci√≥n de¬†M√©xico en¬†China¬†mantiene permanente comunicaci√≥n con integrantes de la comunidad mexicana en ese pa√≠s y destac√≥ que hasta el momento no existe ning√ļn registro de contagio del alg√ļn connacional.

‚ÄúHasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus. La Embajada en Beijing est√° en contacto directo con personas mexicanas en la¬†ciudad Wuhan. Todas se√Īalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del pa√≠s, lo cual no ha ocurrido‚ÄĚ, detall√≥ la canciller√≠a en un comunicado.

 

 

Fuente: EFE

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Méxicana entre las mejores ocho de la Copa del Mundo de pentatlón en Egipto

Las pentatletas mexicanas Mayan Oliver Lara y Tamara Vega Arroyos terminaron en los lugare…