Inicio Policía Corralones de la SSP saturados con vehículos abandonados: Saidén

Corralones de la SSP saturados con vehículos abandonados: Saidén

0
0
4

El Dep√≥sito Vehicular n√ļmero 1 de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) alberga actualmente a 2,200 veh√≠culos, de los cuales 502 son autom√≥viles y camionetas, 1,240 motocicletas y 458 bicicletas y triciclos. Muchas de esas unidades est√°n inservibles por el paso del tiempo o por da√Īos en el que estuvieron involucradas. Sus due√Īos optaron por no recuperarlos.

El 20 por ciento de ellos no son reclamados por sus due√Īos, lo que aumenta la cantidad de unidades abandonadas a un promedio de 100 al mes.

El titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Said√©n Ojeda, record√≥ que hace casi 50 a√Īos cuando se habilit√≥ como corral√≥n estaba lejos de la mancha urbana de M√©rida; pero hoy en d√≠a lo circundan calles y avenidas, casas, comercios y escuelas.

El corralón se ubica en la Avenida Jacinto Canek, tiene una extensión de 19,800 metros cuadrados y no sólo ocasiona problemas a la corporación por la gran cantidad de vehículos abandonados, sino también a vecinos de casas y comercios por los riesgos sanitarios que representa.

Said√©n Ojeda expres√≥ su preocupaci√≥n por la gente que habita cerca y se√Īal√≥ que los problemas van m√°s all√° de sus bardas, ya que el amontonamiento impide una adecuada limpieza de maleza, de contaminantes generados por los veh√≠culos y de estancamiento de agua en su interior, lo que origina moscos y otras plagas, a pesar de que se fumiga regularmente.

Una medida inmediata para aliviar los problemas que causa el hacinamiento de veh√≠culos inservibles en el corral√≥n, es la enajenaci√≥n de estos mediante remate p√ļblico.

Para hacer frente a la saturaci√≥n, se propone un plazo de 60 d√≠as para que sean recuperados, de lo contrario, ser√≠an objeto de remate p√ļblico, como establece la iniciativa de Ley del Ejecutivo, que ya analizan los legisladores locales.

En lo que respecta al Dep√≥sito Vehicular n√ļmero 2, ubicado en Tixcacal-Opich√©n, el funcionario apunt√≥ que entr√≥ en operaciones a finales del a√Īo 2010 y ahora tambi√©n est√° lleno. Aloja a un total aproximado de 5 mil 300 veh√≠culos, en una superficie de 80 mil 800 metros cuadrados y un √°rea construida de 184 metros cuadrados.

Dicho corralón, al igual que sucedió con el primero, estaba totalmente apartado de la zona urbana; sin embargo, ha ido creciendo, así como la construcción de casas-habitación e infraestructura industrial y comercial.

El secretario de Seguridad P√ļblica se√Īal√≥ que el Ejecutivo quiere hacer m√°s eficiente el servicio de los dep√≥sitos vehiculares, evitar gastos innecesarios por el almacenamiento de veh√≠culos abandonados y sobre todo que no se perjudique a la ciudadan√≠a.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Polic√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Mi√©rcoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…