Inicio Educación Corrección a presupuesto de universidades se logrará con ajuste en dependencias federales

Corrección a presupuesto de universidades se logrará con ajuste en dependencias federales

0
0
wpid-amlo-1-1.png

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este miércoles que la corrección que se hará al presupuesto de las universidades se logrará con un ajuste a los gastos de operación en algunas dependencias del gobierno federal, del Ejecutivo, pero sin afectar organismos autónomos.

En su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente señaló que se revisó el presupuesto y se advirtió que había una reducción al presupuesto de las universidades públicas, lo cual se va a corregir.

«Yo había hecho un compromiso, como presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba el presupuesto a las universidades públicas no iba a disminuir”, dijo.

Aclaró lo anterior no se estaba cumpliendo y que por ello se va a hacer un ajuste a los gastos de operación en algunas dependencias del gobierno federal, con el Ejecutivo, sin afectar organismos autónomos.

Añadió que en total se trata de una disminución del 4% y que esos fondos se van a trasladar a las universidades, alrededor de 4,000 a 5,000 millones de pesos.

Fuente: Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Sabrina Spellman se despide con el anuncio de su última temporada

08/07/2020.- Se ha cancelado El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su temporada…