Inicio México Crea CFE la empresa que llevará internet a todo el país

Crea CFE la empresa que llevará internet a todo el país

0
0
Crea CFE la empresa que llevará internet a todo el país

La Comisi√≥n Federal de Electricidad (CFE) public√≥ el acuerdo por el que se crea la subsidiaria ‚ÄėCFE Telecomunicaciones e Internet para Todos‚Äô, la cual contar√° con personalidad jur√≠dica y patrimonio propios.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, refiere que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de internet de banda ancha.

‚ÄúConforme¬†al¬†art√≠culo¬†6o de¬†la¬†Constituci√≥n¬†Pol√≠tica¬†de¬†los¬†Estados¬†Unidos¬†Mexicanos,¬† el Estado¬†garantizar√°¬†el¬†derecho de acceso a las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y comunicaci√≥n, as√≠ como a los¬†servicios¬†de¬†radiodifusi√≥n¬†y¬†telecomunicaciones, incluido¬†el¬†de¬†banda¬†ancha¬†e¬†internet. Para¬†tales¬†efectos,¬†el¬†Estado¬†establecer√° condiciones de competencia efectiva en la prestaci√≥n de dichos¬†servicios‚ÄĚ, se√Īala en el pre√°mbulo.

El objetivo de la empresa es ‚Äúprestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y comunicaci√≥n, incluido el de banda ancha¬†e¬†internet‚ÄĚ, se√Īala el decreto.

El Consejo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se integrará por siete miembros:

  • Seis consejeros del Gobierno Federal.
  • Un consejero independiente.

El director general de la Comisión fungirá además como presidente del Consejo, o bien el funcionario de la Comisión que este designe.

A su vez, tres consejeros serán designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, previa aprobación del Consejo de Administración; dos consejeros más serán designados por el Consejo de Administración a propuesta del presidente del Consejo, y un consejero independiente será designado por el Consejo de Administración, a propuesta del presidente del Consejo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El¬†mandatario mexicano¬†anunci√≥ el pasado 19 de julio¬†la creaci√≥n de la nueva empresa p√ļblica de telecomunicaciones para llevar¬†internet a todo el pa√≠s, la cual aprovechar√° la red de la Comisi√≥n Federal de Electricidad (CFE).

La nueva¬†empresa gubernamental de telecomunicaciones¬†comenzar√° a ofrecer el servicio de¬†internet¬†en los pueblos m√°s apartados del pa√≠s, que fueron abandonados por las empresas privadas porque ‚Äúno era negocio‚ÄĚ, se√Īal√≥ el presidente.

‚ÄúUna caracter√≠stica es que vamos a empezar a dar el servicio de la¬†periferia¬†al centro, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones‚ÄĚ,¬†afirm√≥¬†en su momento el jefe del ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Suspenden el cl√°sico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …