Inicio Curiosidades Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

0
0
Fuente: AbdullahMunzer de Pixabay

Amigos crearon una aplicación para realizar un tour y viajar por la infancia del futbolista argentino Lionel Messi.

Cuando era pequeño la pelota compartía su atención con paseos en bicicleta junto a amigos, levantar chozas con ramas y piedras en un baldío, jugar a la escondidas o robar limones de la planta de un vecino para beber limonada en las tardes de verano durante su niñez en el modesto barrio La Bajada, en el sur de Rosario, su ciudad natal situada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, Argentina.

Detrás del astro de 32 años, que acaba de ganar un inédito sexto Balón de Oro, hay una historia menos conocida sobre sus orígenes y que se revela en el primer recorrido turístico dedicado al capitán de Argentina y el Barcelona lanzado recientemente por la alcaldía de Rosario.

El tour no tiene costo y se realiza a través de una aplicación móvil en varios idiomas que guía a sus fanáticos a través de diez paradas por la ciudad.

En La Bajada, un barrio de clase media baja, las casas son sencillas, de no más dos plantas.

A mitad de cuadra de la calle Israel sin número ni placa que la identifique está la que ocupó Messi y que todavía pertenece a su familia, aunque nadie vive allí. De color gris cemento, tiene las persianas cerradas y está protegida por rejas. Nada que llame demasiado la atención en el lugar salvo por los coloridos murales dedicados al astro en el frente de casas vecinas y los cordones de las veredas pintados de celeste y blanco con un número 10 negro que alude a la casaca albiceleste.

Lo entretenido del paseo por ese barrio, además de fotografiarse con los muros de fondo, son las divertidas anécdotas contadas por vecinos y amigos de Messi predispuestos al diálogo con los visitantes, que en algunos casos llegan de países lejanos movidos por la pasión del fútbol.

En el final, si el visitante tiene suerte capaz coincide con partido de fútbol infantil, como a fines de la semana pasada cuando el local se enfrentó ante su clásico rival de la ciudad Rosario Central. Entre los 14 pequeños que correteaban detrás de la pelota, quién sabe, podría estar el futuro astro de Rosario.

 

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Google festeja su cumpleaños con »doodle» bajo la nueva normalidad

El buscador de Internet Google festeja hoy el 22 aniversario de su nacimiento con un «dood…