Inicio Economía Crece el gasto por el regreso a clases.

Crece el gasto por el regreso a clases.

0
0
Venta de útiles escolares 03

Martes, 22 de agosto de 2017

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer empezó el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, lo que representa un desembolso para surtir la lista de útiles escolares y uniformes en 82% de los hogares en México, de acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel.

En un estudio, la firma reveló que durante la temporada de promociones sólo el 54% aprovechó ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir el gasto familiar.

El 66% de las familias compró útiles para equipar a sus hijos para este primer día de clases pero también destinó presupuesto para ropa escolar, de modo que 45% renovó calzado deportivo o casual de los niños, seguido de 41% que adquirió uniformes de uso diario y deportivo.

En el conteo de los útiles más adquiridos, los cuadernos encabezan el reporte, con 41%; 34% lápices de colores o crayolas, al igual que el pegamento; 32% los bolígrafos; 31% los plumones o marcadores, y el 24% fue para el juego de geometría, según el reporte de la consultora.

De la investigación también se desprende que dos de cada 10 hogares incluyeron en sus compras los libros de texto y sólo 4.0% equipó a sus hijos con una computadora, ya sea una laptop o una tableta electrónica.

Nuevo ciclo escolar

Ayer, en el marco de la ceremonia del primer día del Ciclo Escolar 2017-2018, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “quienes están contra la reforma educativa lo están contra México, su niñez y juventud”.

También afirmó que es la determinación y valentía lo que hace que las cosas cambien, “no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y con arrojo”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó el compromiso y la vocación de los maestros de México, “lo que permitió que ciento por ciento de las escuelas del país comenzaran el ciclo escolar sin contratiempo alguno”.

La ceremonia de inauguración del curso escolar 2017-2018 se realizó en la comunidad de Aquismón, en San Luis Potosí.

Fuente: DY

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Grupo Rivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Escasea la gasolina en Florida de cara a llegada de Irma.

La Patrulla de Caminos de Florida escoltó el jueves a camiones de gasolina hasta depósitos…