Inicio Ambiente Cruzada Forestal 2019 superó la meta, 10 mil 418 árboles plantados

Cruzada Forestal 2019 superó la meta, 10 mil 418 árboles plantados

0
0
30jun19 Clausura Cruzada Forestal 3

Este 30 de junio concluyó la Cruzada Forestal 2019 en Mérida, luego de 21 jornadas de intenso trabajo en el que más de 5 mil personas atendieron al llamado de hacer de Mérida una ciudad más verde.

Adem√°s del incremento del 150% de participaci√≥n, respecto a¬†la edici√≥n anterior,¬†la cruzada super√≥ la meta original de plantar 10,000 √°rboles, ya que el n√ļmero se elev√≥ a 10,418, y en conmemoraci√≥n a ello se coloc√≥ una placa conmemorativa en el fraccionamiento La Floresta, lugar escogido para realizar la clausura este domingo y donde se plant√≥ un¬†Sak ya’ab.

Si a esta cifra se suman los 6 mil 247 √°rboles que fueron dados en¬†¬ęadopci√≥n¬Ľ durante diversas jornadas en la capital a la ciudadan√≠a con el objeto de que los sembraran en sus domicilios, arroja un total de 16 mil 665 √°rboles que equivalen a 22 hect√°reas m√°s de √°rboles para M√©rida.

3

El cierre de la actividad estuvo encabezado por el alcalde Ren√°n Barrera Concha, acompa√Īado de esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Ren√°n y Daniela.

¬ęEstas cifras se vienen a sumarse a las acciones de reforestaci√≥n que ya hab√≠amos iniciado previamente, y que nos da como resultado 36 mil nuevos √°rboles en la ciudad, lo que representa m√°s del 36% de nuestra meta de plantar 100 mil √°rboles para M√©rida¬Ľ, dijo.

Mediante comunicado de prensa se detalló que durante la jornada participaron 59 empresas, 32 organizaciones no gubernamentales, 31 escuelas y 34 dependencias municipales. Lo que arrojó un total de 5,014 personas que intervinieron activamente en las actividades.

4

Asimismo, Barrera Concha anunció la creación del Departamento de Arbolado Urbano, conformado por 16 elementos que se encargarán de continuar con estos esfuerzos de reforestación especializada, a cargo de técnicos arboristas en el manejo y cuidado del arbolado existente.

Refiri√≥ que M√©rida, se encuentra calificada entre las ciudades con mejor calidad del aire en M√©xico, seg√ļn el sitio ‚ÄúIndicador de Calidad del Aire en el Mundo‚ÄĚ (World Air Quality Index), que registra la composici√≥n del aire en m√°s de mil urbes con un √≠ndice de calidad para M√©rida del n√ļmero 6 que representa para la ciudad ‚Äúcondiciones de calidad del aire aceptables y menos contaminadas‚ÄĚ.

Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, indic√≥ que se ampli√≥ la paleta vegetal del municipio con la arborizaci√≥n de 40 especies, mientras que en el programa Adopta un √Ārbol, se dieron varias plantas que no hab√≠an sido utilizadas anteriormente como yaca, carambolo, √°rbol de pan y zapote de Santo Domingo, entre otras.

En su turno Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Yucatán, reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Mérida para reforestar la ciudad y se comprometió a apoyar activamente al proyecto de arborización.

Al evento asistieron también Karem Achcah Ramírez y Gabriel Mena Guillermo, regidores; Zac Nicté Solís Matos, del nuevo Departamento de Arbolado del Ayuntamiento de Mérida y Guillermo Palencia Ferrer, representante de los vecinos de Residencial Floresta.

 Con información de Boletín de Prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Prevalece el calor en la Península de Yucatán

Se mantendr√°n condiciones de tiempo estables, con cielo despejado en gran parte de la pen√≠…