Inicio Curiosidades ¬ŅCu√°l es el origen del D√≠a Internacional de la Paz?

¬ŅCu√°l es el origen del D√≠a Internacional de la Paz?

0
0
8

Con la finalidad de fortalecer los ideales de unión y conciliación entre los países, la Organización de las Naciones Unidas estableció que cada 21 de setiembre se celebre el Día Internacional de la Paz, una fecha de reflexión con la que se busca fomentar un mundo más pacífico.

Yucat√°n fue sede desde el 19 de septiembre al 21 de septiembre de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, recibiendo a 30 laureados.

¬ŅCu√°l es el origen del D√≠a Internacional de la Paz?

La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante una resolución, decidió en 1981 declarar cada tercer martes de setiembre como el Día Internacional de la Paz, coincidiendo con la apertura de su periodo ordinario de sesiones.

Esta fecha se instaur√≥ con la finalidad de ‚Äúconmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada naci√≥n y cada pueblo entre ellos‚ÄĚ, seg√ļn lo establecido en la disposici√≥n de la¬†ONU.

¬ŅCu√°ndo se celebra el D√≠a Internacional de la Paz?¬†

El 7 de setiembre de 2001 la Asamblea General de las¬†Naciones Unidas¬†en una nueva resoluci√≥n decidi√≥ cambiar esta celebraci√≥n para el¬†21 de setiembre¬†de cada a√Īo, fecha en la que actualmente conmemoramos el¬†D√≠a Internacional de la Paz.

¬ŅPor qu√© se celebra el D√≠a Internacional de la Paz?

Desde 1999, cada celebraci√≥n de esta fecha ha estado acompa√Īada por un enfoque distinto como la educaci√≥n, democracia o el¬†cambio clim√°tico. En el 2018 se conmemor√≥ en conjunto por los 70 a√Īos de la Declaraci√≥n Universal de los Derechos Humanos.

Este a√Īo, el tema central gira en torno a la ‚ÄúAcci√≥n¬†clim√°tica¬†por la¬†paz‚ÄĚ, debido a que esto ‚Äúsolo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el¬†cambio clim√°tico‚ÄĚ, seg√ļn informaci√≥n de la propia¬†ONU.

Por ello, además, la Naciones Unidas ha convocado a una Cumbre de Acción Climática, a realizarse el 23 de setiembre, con la finalidad de acelerar la implementación de los acuerdos suscritos en el Acuerdo de París.

¬ŅCu√°l es el significado del D√≠a Internacional de la Paz?

De acuerdo a la p√°gina de la¬†ONU, la celebraci√≥n de un¬†D√≠a Internacional¬†se funda en los siguientes objetivos: ‚Äúque los Gobiernos tomen medidas‚ÄĚ y que ‚Äúlos ciudadanos conozcan mejor la problem√°tica y exijan a sus representantes que act√ļen‚ÄĚ.

En ese sentido, la finalidad de esta fecha está orientada a la construcción de un mundo mejor y más pacífico. Siendo este mes reconocido como un tiempo de unificación entre países.

 

Fuente: Republica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Crean tour para viajar por la infancia de Messi

Amigos crearon una¬†aplicaci√≥n¬†para realizar un tour y¬†viajar por la infancia del futbolist…