Inicio Sin categor√≠a ¬ŅCu√°ndo y a qu√© hora ser√° el Equinoccio de Oto√Īo 2019 en la Pen√≠nsula?

¬ŅCu√°ndo y a qu√© hora ser√° el Equinoccio de Oto√Īo 2019 en la Pen√≠nsula?

0
0
3

Iniciar√° el equinoccio de oto√Īo en la Pen√≠nsula de Yucat√°n,¬† el pr√≥ximo¬†s√°bado 21 al lunes 23 que tendr√° lugar en¬†Dzibilchalt√ļn¬†y en Chichen Itza.

Ambos eventos, son similares a los que ocurren en Primavera: en Dzibilchalt√ļn se apreciar√° el paso del Dios Kin por el Templo de las 7 Mu√Īecas y en Chich√©n Itz√°, el descenso de Kukulk√°n.

Como se sabe, estos fen√≥menos ocurren dos veces al a√Īo, la primera vez en marzo y la segunda en septiembre.

Dzibilchalt√ļn

En Dzibilchalt√ļn, por acuerdo con el INAH, en esta ocasi√≥n se permitir√° el acceso durante tres d√≠as el s√°bado 21, el domingo 22 y el lunes 23, a fin de que m√°s gente pueda disfrutarlo.

Este sitio abrir√°, los tres d√≠as, desde las 5 horas, ya que el fen√≥meno se aprecia entre las 6 y las 7 de la ma√Īana.

S√°bado y el lunes

Los visitantes extranjeros pagarán a la AAFY $152 (más la cuota de $75 del INAH queda en $227 en total), los nacionales $75 y $49, respectivamente (con el costo del INAH $124 en total) y los nacionales residentes de Yucatán sólo cubren la cuota INAH de $75.

Domingo

Los nacionales y residentes yucatecos s√≥lo pagar√°n la cuota del INAH de $75. Estos √ļltimos, si entran despu√©s de las 8 de la ma√Īana su entrada ser√° totalmente gratuita.

Cubriendo los costos se√Īalados los turistas podr√°n hacer el recorrido por todo el sitio que cierra hasta las 4 de la tarde.

Chichén Itzá

En el caso de Chich√©n Itz√°, el descenso de Kukulk√°n s√≥lo ser√° el lunes 23 pr√≥ximo, con un horario extendido de 8 de la ma√Īana a 6:30 de la tarde (una hora y media m√°s de lo normal), aunque el acceso quedar√° cerrado a partir de las 4 de la tarde.

Aquí los turistas extranjeros pagarán la cuota INAH de $75 y $406 a la AAFY ($481 en total); los nacionales $75 y $127 ($202 en total) y los residentes yucatecos sólo los $75 del INAH.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Sin categor√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…