Inicio Valladolid Culminado hospital provisional en Valladolid

Culminado hospital provisional en Valladolid

0
0
image00001

17/05/2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el hospital provisional en el municipio de Valladolid, el cual ya se encuentra completamente habilitado y bien equipado con 100 camas para atender a personas con Coronavirus y procurar la salud de los yucatecos en el oriente del estado durante la actual contingencia sanitaria.

Vila Dosal, acompañado del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió este día a constatar esta nueva infraestructura que fue instalada y equipada en tan solo 25 días, como parte del proyecto de ampliación hospitalaria que implementa el Gobierno del Estado en previsión de un crecimiento significativo del número de contagios en Yucatán.

Cabe mencionar que la determinación de contar con una infraestructura hospitalaria de este tipo, que pone a Yucatán como el único estado en la región sureste en contar con una construcción provisional de este tipo.

El hospital provisional se ubica en terrenos del Hospital General de Valladolid, en una superficie que previamente fue nivelada y en la que se colocaron firmes de concreto para la instalación de la estructura, en la cual se armaron 20 módulos, 10 de los cuales corresponden a pabellones con capacidad para 10 camas cada uno.

Los 10 módulos restantes están destinados para la valoración de pacientes, guarda de equipos y medicamentos, vestidores, baños, área de trabajo médico y acceso al personal.

Cada pabellón tiene sistema de aire acondicionado independiente y modular, que se puede usar de forma escalonada, de acuerdo a las necesidades, por lo que permite un uso eficiente de la energía y el agua.

Junto con los comandantes de la 32 Zona Militar, General de Brigada Andrés Aguirre O. Sunza, y de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, el Gobernador recorrió cada uno de los módulos, los cuales son independientes entre sí, pero están conectados a través de un pasillo central, por lo que se puede trabajar con áreas de aislamiento en forma independiente.

De igual manera, Vila Dosal constató que todas las camas cuentan con tomas de oxígeno, lo que significa que pueden habilitarse equipos de ventilación mecánica según la demanda lo requiera.

Entre las ventajas del sistema modular del hospital provisional es que, en caso de requerirse y si la contingencia sanitaria lo demanda, se pueden utilizar los pabellones según la necesidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…