Inicio Campeche Culminan los 40 d√≠as “m√°s calurosos” del a√Īo

Culminan los 40 d√≠as “m√°s calurosos” del a√Īo

0
0
4

La can√≠cula es el periodo m√°s caluroso del a√Īo, se trata de una sequ√≠a intraestival. Un evento clim√°tico que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del pa√≠s donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

Los 40 días de la canícula 2019 empezó el pasado viernes 12 de julio y este martes 20 de agosto terminó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la canícula comenzó el pasado 12 de junio, afectando principalmente a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

A pesar de que la can√≠cula le ha dicho ‚Äúadi√≥s‚ÄĚ a M√©xico, las altas temperaturas seguir√°n afectando a Pac√≠fico a Colima, Michoac√°n, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucat√°n.

SMN inform√≥ que¬†las temperaturas comenzar√°n a descender¬†de forma gradual previo al oto√Īo, sin embargo, el calor en el norte del pa√≠s terminar√° despu√©s de¬†septiembre.

A pesar de que la¬†can√≠cula¬†concluye, a√ļn se esperan los¬†‚Äúresiduos‚Ä̬†en los estados antes mencionados. Mientras que la¬†temporada¬†de¬†lluvias¬†a√ļn est√° en su¬†esplendor¬†pues concluyen hasta el mes de¬†noviembre.

Fuente:¬†Heraldo, el ma√Īana¬†y ADN40

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por 25 aniversario, sill√≥n de “Friends” llega a la CDMX

Friends est√° de fiesta, pues celebra su aniversario n√ļmero 25 y M√©xico se ha unido a los¬†f…