Inicio Campeche Culminan los 40 días “más calurosos” del año

Culminan los 40 días “más calurosos” del año

0
0
4

La canícula es el periodo más caluroso del año, se trata de una sequía intraestival. Un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

Los 40 días de la canícula 2019 empezó el pasado viernes 12 de julio y este martes 20 de agosto terminó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la canícula comenzó el pasado 12 de junio, afectando principalmente a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

A pesar de que la canícula le ha dicho “adiós” a México, las altas temperaturas seguirán afectando a Pacífico a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

SMN informó que las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño, sin embargo, el calor en el norte del país terminará después de septiembre.

A pesar de que la canícula concluye, aún se esperan los “residuos” en los estados antes mencionados. Mientras que la temporada de lluvias aún está en su esplendor pues concluyen hasta el mes de noviembre.

Fuente: Heraldo, el mañana y ADN40

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ofrecen detalles al Club Rotario Motul sobre la reunión de líderes en Mérida

El maestro Alejandro Rivas Pintado, presidente del Club Rotario Mérida Itzaés se reunió co…