Inicio Deportes Culpan a EE.UU. del ‘fracaso’ Venezuela en los JCC Barranquilla 2018

Culpan a EE.UU. del ‘fracaso’ Venezuela en los JCC Barranquilla 2018

0
0
Pedro-Infante-1100x619

Pedro Infante, ministro del Deporte de Venezuela, atribuyó el fracaso de la delegación de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos.

En los planes de las autoridades deportivas del país suramericano estaba ganar al menos 40 medallas de oro, pero terminó apenas con 34 y quedó rezagado en el cuarto lugar, en un evento que ganó México con 132 oros.

¬†El mayor fracaso de Venezuela fue en nataci√≥n, en que se alz√≥ con¬†s√≥lo dos medallas doradas, cuando hace cuatro a√Īos¬†en Veracruz 2014 arras√≥ con 16.
Ver imagen en Twitter

 

Infante declaró al diario deportivo AS que el rendimiento de los venezolanos se vio afectado por las sanciones de Estados Unidos, donde se entrenan todos los nadadores.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico, ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afectó el garantizar todas las condiciones materiales.

Cabe se√Īalar que¬†Venezuela ocup√≥ el mismo cuarto lugar en Veracruz 2014¬†con un cosecha de¬†245 preseas totales,¬†56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce.

Recordemos que las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos son contra funcionarios del gobierno venezolano, a quienes ha acusado de violaciones de derechos humanos y corrupción.

Sin embargo, Infante dijo que es optimista con miras a los¬†Juegos Panamericanos¬†que se realizar√°n en¬†Lima, Per√ļ,¬†el pr√≥ximo a√Īo, donde pronostica que la delegaci√≥n venezolana ganar√° al menos¬†12 preseas de oro.

Con información: Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical n√ļmero 28, que se desplaza sobre el sur de la Pen√≠nsula de Yucat√°n, conti…