Inicio Cine Curiosidades que desconoc√≠as de la saga del ¬ęVolver al futuro¬Ľ

Curiosidades que desconoc√≠as de la saga del ¬ęVolver al futuro¬Ľ

0
0
5-8-600x400

04/07/2020.-En el marco del aniversario n√ļmero 35 del inicio de una historia que cautivar√≠a a varias generaciones, en¬†un v√≠deo publicado en las redes sociales, Michael J. Fox record√≥ c√≥mo se grab√≥ una de las escenas m√°s dif√≠ciles e¬†ic√≥nicas¬†de la trilog√≠a Back to the Future que empez√≥ un 3 de julio de 1985.

1. Volver al futuro se estrenó el 3 de julio de 1985 en Estados Unidos. La película de comedia y ciencia ficción fue dirigida y coescrita por Robert Zemeckis, mientras que Steven Spielberg fungió como productor. El elenco principal del filme estuvo conformado por Michael J. Fox (Marty McFly), Christopher Lloyd (el Doc Emmett Brown), Lea Thompson (Lorraine McFly), Crispin Glover (George McFly) y Thomas F. Wilson (Biff Tannen).

2. El guión de la película fue rechazado 40 veces antes de que Universal decidiera comprarlo. Disney, por ejemplo, argumentó que se trataba de una película sobre incesto (en la historia, en el pasado, la madre de Marty le da un beso por sorpresa, situación que se vuelve bastante incómoda para ambos).

3. Eric Stoltz (Pulp Fiction) fue considerado como el indicado para interpretar a Marty McFly, pero al no dar el ancho para un papel más en el terreno de la comedia, la producción decidió prescindir de sus servicios. También se dijo que simplemente no hubo química entre Stoltz y parte del elenco.

4. Finalmente, se optó por el histrión que parecía el indicado desde el principio para el papel de Marty: Michael J. Fox, quien inicialmente no pudo encarnar el personaje porque se encontraba comprometido con la comedia de situación Family Ties, que tuvo siete temporadas (de 1982 a 1989).

5. Ralph Macchio, conocido por interpretar a Daniel LaRusso en Karate Kid, rechazó el papel de Marty McFly.

6. Hubo más de una opción para el papel del Doc (Christopher Lloyd): se consideraron actores como John Lithgow (The Crown), Dudley Moore (10) y Jeff Goldblum (La mosca).

7.¬†Entre los m√ļltiples borradores de¬†Volver al futuro, no siempre se precis√≥ que la m√°quina del tiempo fuera un auto¬†DeLorean. De hecho, una de las primeras opciones era un refrigerador.

8.¬†No era un secreto que Ronald Reagan, que gobern√≥ Estados Unidos entre 1981 y 1989, amaba la pel√≠cula. De hecho, en su discurso del State of the Union de 1986, Reagan cita la conclusi√≥n de la primera pel√≠cula: ‚Äú¬ŅCarreteras? A donde vamos, no necesitamos carreteras‚ÄĚ.

9. Al personaje de Biff Tannen se le dio ese nombre por un ejecutivo de Universal llamado Ned Tanen, quien tuvo algunos desencuentros con Zemeckis y Bob Gale (el otro guionista de Volver al Futuro) durante una reunión sobre la película I Wanna Hold Your Hand (1978), que también coescribieron ambos guionistas.

10.¬†Thomas F. Wilson fue quien finalmente interpret√≥ a Tannen, aunque Tim Robbins (Sue√Īo de fuga) tambi√©n compiti√≥ por el papel del villano.

11. La madre de Marty, la de 1955, cree que el nombre del que sería su hijo es Calvin Klein, ya que así estaba escrito en la ropa interior de él. Para la versión francesa de Volver al futuro, al no ser tan conocida la primera, se usó una marca de ropa distinta: Pierre Cardin.

12.¬†El juez de la escuela que piensa que Marty y su banda suenan ‚Äúdemasiado fuerte‚ÄĚ, en la primera entrega de la trilog√≠a, es el m√ļsico Huey Lewis, quien contribuy√≥ con dos canciones para el¬†soundtrack

13.¬†El ahora famoso actor Elijah Wood (The Lord of the Rings) hizo su debut en¬†Volver al futuro II: es uno de los ni√Īos que intenta jugar, sin √©xito, con una m√°quina Arcade del caf√© de los ‚Äô80. Marty, por el contrario, es muy experimentando en los videojuegos en los que se tienen que usar las manos.

14.¬†En¬†Volver al futuro II, Marty est√° observando una tienda que ofrece productos de los ‚Äô80. Entre estos, hay algunos juegos de Nintendo, un mu√Īeco de la pel√≠cula¬†¬ŅQui√©n enga√Ī√≥ a Roger Rabbit?¬†(Robert Zemeckis), una Macintosh de 1984, pel√≠culas de¬†Tibur√≥n¬†y una aspiradora de mano de aquella √©poca.

15.¬†El Doc, en¬†Volver al futuro II, usa una colorida camisa con el dise√Īo de un tren. En¬†Volver al futuro III, emplea la prenda como pasamonta√Īas, cuando intenta ‚Äúrobar‚ÄĚ el tren junto a Marty.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucat√°n

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reuni√≥ con el director del Instituto de Salud para el…