Inicio Cartelera Cursos de Verano 2019, opción para el aprendizaje, la recreación y la unión familiar y vecinal

Cursos de Verano 2019, opción para el aprendizaje, la recreación y la unión familiar y vecinal

0
0
D-gA1nFXsAAQiL1

Para supervisar como avanzan los¬†‚ÄúCursos de Verano 2019‚ÄĚ,¬†el alcalde de M√©rida realiz√≥ este martes un recorrido por el¬†Centro Cultural del Sur, donde constat√≥ el desarrollo de las actividades recreativas que se ejecutan en los √°mbitos deportivo, art√≠stico, de prevenci√≥n y salud, de valores y tradiciones.

En esta instalación ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, el Concejal subrayó que estos tienen el propósito de complementar la unión familiar, mejorar la calidad de vida, la convivencia y el diálogo en los hogares, a fin de fortalecer la armonía como habitantes de una ciudad congruente en acciones y resultados.

Como se ha informado, las dinámicas veraniegas de este receso escolar de julio y agosto incluyen: la lectura, activación física, manualidades, cuidado de los animales, arqueología y nutrición, cocina infantil, pinta caritas, juegos recreativos y tradicionales, baile e inglés.

Otras opciones para divertirse son el taller Juegos tradicionales y leyendas de mi pueblo; el curso Juego, aprendo y cuido mi medio ambiente, as√≠ como las actividades Mis vacaciones en la biblioteca, campamento deportivo, taller de arqueolog√≠a para ni√Īos y Torre Educazoo.

D-gA1nSW4AEXxyl

Acompa√Īado de los titulares de las direcciones participantes en los¬† cursos, Barrera Concha dijo que estas actividades de verano, que se realizar√°n en 74 sedes de la ciudad y comisar√≠as hasta el 23 de agosto, tambi√©n son una oportunidad para que ni√Īos, ni√Īas, j√≥venes y adultos aprovechen espacios para el aprendizaje y la convivencia.

Además resaltó que los padres de familia pueden dejar con tranquilidad a sus hijos porque saben que serán bien cuidados al mismo tiempo que aprenden y se divierten pues el personal a cargo recibió capacitación  sobre primeros auxilios y RCP (procedimiento de resucitación, actuación en situaciones de riesgo del menor y/o asistente; inspección y evacuación de inmuebles y  combate a incendios.

“Para nuestro Ayuntamiento es importante la educaci√≥n de los ni√Īos, pero en un entorno m√°s din√°mico, basado en la diversi√≥n que les permita disfrutar de unas vacaciones de verano como se merecen, fomentando su capacidad de crecimiento, ofreci√©ndoles al mismo tiempo, opciones de aprendizaje en un ambiente recreativo”, expres√≥.

Las 74 sedes se encuentran distribuidas en el centro, sur, norte, oriente y poniente de la ciudad, incluidas bibliotecas, unidades deportivas, centros de Desarrollo Integral, Centros culturales, los parques recreativos Oriente, Ecológico Poniente, Arqueo Ecológico Xoclán y Anikabil, comedores, Centros de Adulto Mayor.

Asimismo se realizan actividades en el Centenario, Centro de Emprendedores, museos, el centro Baaxal Kaambal y 11 comisar√≠as del municipio: Cholul, San Jos√© Tzal, Caucel, Chich√≠ Su√°rez, Dzyti√°, Dzununcan, Komch√©n, Molas, Xcanat√ļn, Xcumpich y Sitpach.

Para que los habitantes del municipio puedan ubicar su sede más cercana, el Ayuntamiento ha dispuesto en su página web un minisitio donde los interesados pueden escoger el área de la ciudad donde se encuentran y así obtener la información puntual de los programas ofrecidos, así como las condiciones y requisitos para acceder a ellos.

cv1 cv2

En esta ocasi√≥n, la asistencia es de unos 10,000 participantes, de los cuales 9,700 son ni√Īas y ni√Īos de 6 a√Īos hasta 12-17 a√Īos (de acuerdo al curso) y¬† 300 son adultos mayores a partir de los 60 a√Īos cumplidos.

D-gA1m-XsAIjxDI

Durante su estancia en el centro donde estuvo acompa√Īado de padres de familia y regidores integrantes de las comisiones de Juventud y Deportes, Educaci√≥n y de Cultura, Barrera Concha coment√≥ que el programa veraniego se¬† cimienta con base en los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, que busca elevar el bienestar de la poblaci√≥n, fortalecer la participaci√≥n ciudadana y fomentar la integraci√≥n de las familias a trav√©s del deporte, la socializaci√≥n y la recreaci√≥n.

La jornada de supervisi√≥n matutina incluy√≥ visita a los talleres de baile, m√ļsica¬† y torneo de basquetbol as√≠ como a la clase de capoterapia, dirigida a las personas de la tercera edad, a quienes en esta ocasi√≥n se ha tomado en cuenta para las actividades de verano, tal como se hizo en la primera gesti√≥n de Barrera Concha frente a la comuna meridana.

Al visitar el aula donde elementos de la polic√≠a municipal llevaba a cabo el curso de prevenci√≥n del delito, dirigido a ni√Īos de 12 a 15 a√Īos, el Presidente Municipal pidi√≥ a los j√≥venes participantes aprovecharlo al m√°ximo pues en este se ofrecen claves para afrontar flagelos como el acoso escolar o el bullying.

02JUL19 Supervisión Cursos Verano 4

Las dependencias participantes son: Bienestar Social, Cultura, DIF, Desarrollo Social, Econom√≠a y Turismo, Desarrollo Urbano, Servicios P√ļblicos/Centenario y Polic√≠a Municipal.

Para mayor información sobre las actividades, sedes y horarios, consulte en

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos¬†de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…