Inicio Sin categoría Dalai Lama es ingresado a un hospital en India por infección pulmonar

Dalai Lama es ingresado a un hospital en India por infección pulmonar

0
0
Tibetan spiritual leader the Dalai Lama, Patron of Children in Crossfire, gestures at an event called 'Compassion in Action' in Londonderry

El principal líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la India, en Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar de acuerdo con uno de sus asesores.

Al Dalai Lama se le ha diagnosticado una infección pulmonar y estará ingresado “dos o tres días” para “recibir tratamiento médico”. El Dalai Lama, de 83 años, regresó a Dharamsala, residencia ubicada al norte de la India, después de celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que el Tibet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que considera una región ‘atrasada’.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un ‘separatista‘ y pide reiteradamente a líderes extranjeros que no se reúnan con él, ni siquiera a título personal.

Sin embargo, líderes alrededor del mundo se han reunido con el principal líder espiritual, incluyendo a Barack Obama.

El Dalai Lama actual, cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, es la decimocuarta persona en ocupar esa posición. A sus 24 años de edad, el Dalai Lama tuvo que huir del Tibet ante una persecución del Gobierno chino de Mao Zedong, quien se negó a reconocer la autonomía del territorio o un gobierno tibetano fuera de sus fronteras.

Cuando el Dalái lama muere, su espíritu reencarna en alguna parte del mundo, aunque históricamente se ha limitado a la región del Tibet. Estos lamas de sombrero amarillo deben averiguar dónde se encuentra el niño que alberga el espíritu de su líder a través de sueños o visiones.

 

 

Fuente: Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…