Inicio Internacional Dan 20 a√Īos de c√°rcel a Jorge Balderas, el JJ, por delincuencia organizada

Dan 20 a√Īos de c√°rcel a Jorge Balderas, el JJ, por delincuencia organizada

0
0
jorge

Un juez de procesos federales dict√≥ una sentencia de¬†20 a√Īos de c√°rcel en contra de Jos√© Jorge Balderas Garza, conocido como el JJ,¬†por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud.

Es la segunda sentencia contra Balderas Garza. La primera, dictada en 2011, fue de tres a√Īos de prisi√≥n,¬†por uso de credenciales de elector falsas.

De acuerdo con las investigaciones de la entonces Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica, ahora Fiscal√≠a, Balderas Garza era el principal operador del narcotraficante¬†√Čdgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Valdez Villareal era investigado por ser el principal operador en el Valle de México del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, hasta que fue detenido en la zona de La Marquesa, en el Estado de México.

La pesquisas llevaron a la captura de El JJ, el 18 de enero del 2011, en la Ciudad de México realizada por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de relación con La Barbie.

El 25 de enero de 2010 El JJ agredi√≥ al futbolista paraguayo, entonces jugador del equipo Am√©rica, Salvador Caba√Īas, cuando se encontraban en el establecimiento El Bar Bar, en la Ciudad de M√©xico.Balderas Garza fue sentenciado, en septiembre de 2011, a tres a√Īos de c√°rcel por el delito de uso de documento falso, adem√°s de que sigue en proceso el caso de tentativa de homicidio, cometido en contra Caba√Īas.

 

Fuente: Excelsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Los escenarios donde se rodó Game of Thrones

Podemos decir que la popular serie de TV¬†Juego de Tronos¬†basada en la saga¬†Canci√≥n de Hiel…