Inicio Yucat√°n Dan a conocer los proyectos del 2020 de autoridades municipales de Yucat√°n

Dan a conocer los proyectos del 2020 de autoridades municipales de Yucat√°n

0
0
6

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participaci√≥n Ciudadana de Yucat√°n orden√≥ la publicaci√≥n, en estrados y en el portal institucional¬†www.iepac.mx, del Cat√°logo Preliminar de las Pol√≠ticas P√ļblicas y Actos Gubernamentales Trascendentales, integrado por informaci√≥n presentada por los 106 Ayuntamientos.

De conformidad con el acuerdo aprobado en sesi√≥n extraordinaria, el documento estar√° a la vista de la ciudadan√≠a en general a partir de ma√Īana 3 hasta el 12 de diciembre del presente, a fin de que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer cu√°les son los principales proyectos de sus autoridades y en su momento, solicitar la ejecuci√≥n de alg√ļn plebiscito para determinar si se realiza o no alguno de dichos proyectos.

Con el fin de ejercer lo que se llama la Democracia Directa,en caso de que alguien no esté de acuerdo con alguna de las obras, podrá solicitar el plebiscito y si logran recabar el apoyo de las y los vecinos o de quienes viven en el área geográfica que corresponda, entonces se podrá someter a votación de toda la población si se realiza o no se realiza dicha obra.

Por ahora se hará una revisión para elaborar el catálogo definitivo que será publicado a mediados del mes de enero del 2020 y paralelamente se visitará municipio por municipio para pedir a las autoridades municipales dar a conocer, en sus propios espacios de difusión, las obras que pretenden realizar.

Se se√Īal√≥ que el hecho de informar a la ciudadan√≠a valida en principio el respeto que cada autoridad le tiene a la gente y le otorga legitimidad a cada proyecto.

El catálogo que estará en estrados y en nuestro portal institucional del 3 al 12 de diciembre, es el listado de acciones que presentaron en tiempo y forma los 106 Ayuntamientos, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Estado, pero de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana que regula el Plebiscito, el Referéndum y la Iniciativa Popular, se hará una revisión para que alrededor del 15 de enero se apruebe y publique el catálogo definitivo.

¬†A partir de la √ļltima publicaci√≥n que estar√° incluso en los medios de comunicaci√≥n de mayor circulaci√≥n en el Estado, la ciudadan√≠a dispondr√° de 30 d√≠as para solicitar la realizaci√≥n del plebiscito sobre alguna de las obras enlistadas y 45 d√≠as en el caso de las obras y acciones con impacto estatal. Sin embargo, en caso de que las autoridades pretendan ejecutar alguna obra o acci√≥n que no enlistaron en el cat√°logo, en ese momento, la sociedad organizada podr√° solicitar la consulta p√ļblica al respecto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 11 de diciembre de 2019

#ConferenciaPresidente | Mi√©rcoles 11 de diciembre de 2019 https://t.co/4oxEQh1pDB —…