Inicio Municipios Dan de baja a comandante que extorsionó a obreros en Umán

Dan de baja a comandante que extorsionó a obreros en Umán

0
0
extorsión umán

Pedro Sulub May, comandante policial del municipio Umán, fue dado de baja este miércoles luego de que se hiciera viral un video en el que se muestra su participación directa en un acto de extorsión contra trabajadores de la construcción.

Seg√ļn dio a conocer el Ayuntamiento, el hecho ocurri√≥ el pasado 21 de septiembre, en un ret√©n instalado en la carretera Um√°n-Tebec.

La medida fue ejercida por el presidente municipal de esta demarcaci√≥n,¬†Freddy Ruz Guzm√°n, quien previamente consult√≥ la sanci√≥n con los regidores integrantes de la Comisi√≥n de Seguridad P√ļblica y Vialidad.

En el video, que circul√≥ en redes sociales este mi√©rcoles por la ma√Īana, se¬†evidencia c√≥mo un elemento policial de ese municipio se acerca a una camioneta de transporte p√ļblico en donde viajaba un grupo de alba√Īiles, que al parecer inger√≠an bebidas embriagantes.

En el material se escucha al funcionario decir que¬†para acabar la discusi√≥n y evitarse problemas deb√≠an de pagar ‚Äú50 pesos por chola (cabeza) para poder pasar el ret√©n‚ÄĚ.

Los pasajeros se quejaron del cobro y alegaron que no habían cobrado su semana completa.

‚ÄúHay que pensar en la familia jefe‚ÄĚ, se√Īalaron; a lo que el¬†polic√≠a responde ‚Äúya¬†los ayud√© bastante‚ÄĚ al tiempo que pide los documentos al conductor, quien esta de pie fuera del veh√≠culo.

La grabación, que termina segundos después, habría sido publicada por los mismos alarifes. Se desconoce si se llegó a efectuar el pago.

Ley de Tránsito del Estado establece que no se permite manejar en estado de ebriedad, sin embargo no se especifica prohibición para el resto de los pasajeros, por lo que no había razón para aprehender a dichas personas.

En un comunicado del Ayuntamiento de Umán, en el cual se informa de la baja del mando policial, se exhortó a la población o a los visitantes a denunciar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad poniendo a su disposición las oficinas de Atención Ciudadana ubicada en el Palacio Municipal.

Con información de Notimex

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Imputación a una joven por homicidio calificado en ciudad Caucel

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) present√≥ a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializa…