Inicio Economía Hacienda da luz verde a aumento para los burócratas que menos ganan

Hacienda da luz verde a aumento para los burócratas que menos ganan

0
0
dinero pesos mexicanos

Los servidores p√ļblicos del gobierno federal que perciben un sueldo anual menor a 200,000 pesos netos percibir√°n un incremento salarial extra de entre 1 y 3%, anunci√≥ Carlos Urz√ļa, titular de la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP).

La dependencia especificó que el aumento será retroactivo a enero, y atendiendo a las siguientes escalas:

  • Quien gane hasta $100,000 al a√Īo su incremento ser√° de 3%.
  • Quien gane de $100,000 a $150,000 mil pesos su aumento ser√° de 2%.
  • Quien gane de $150,000 a $200,000 mil pesos su aumento ser√° de 1%.

‚ÄúEsto es un extra al incremento salarial que corresponde a la inflaci√≥n que calculamos para este a√Īo (3.35%) y representa un incremento en el poder de compra de los funcionarios p√ļblicos que tienen menores ingresos, es decir los que ganan en t√©rminos netos menos de 200,000 pesos al a√Īo‚ÄĚ, apunt√≥ Urz√ļa en la conferencia de prensa en la que estuvo acompa√Īada por Luisa Mar√≠a Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsi√≥n Social.

El ingreso mensual neto de un servidor p√ļblico que gana hasta 200,000 pesos anuales es de 16,666 pesos, por lo que con esta medida el aumento corresponder√≠a a 166.6 pesos.

El titular de Hacienda afirmó que este aumento ya estaba calculado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 y asciende a aproximadamente 3,500 millones de pesos en total.

‚Äú…era una especie de guardadito que ya ten√≠amos para ahora que se venga el incremento de los salarios de los funcionarios p√ļblicos de la administraci√≥n p√ļblica federal‚ÄĚ, explic√≥ Urz√ļa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Econom√≠a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos¬†estudios¬†han comprobado¬†el poder de la m√ļsica¬†sobre los estados emocionales de la…