Inicio Economía Dan tregua y plazo a créditos para apoyar a sus clientes por el COVID-19

Dan tregua y plazo a créditos para apoyar a sus clientes por el COVID-19

0
0
bancos-coronavirus

De acuerdo con un documento de la Asociación de Bancos de México (ABM), una de las medidas destacadas de ayuda a las personas para enfrentar esta crisis es diferir de entre dos y cuatro meses los pagos de créditos, para algunos clientes que se vean con dificultad para seguir realizándolo.

En el oficio enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf Noriega, destaca que la decisión se debe al impacto económico que reflejará el país y debido a los lineamientos que están tomando restauranteros, sector turismo, cadenas de suministro, entre otros, para contener la propagación del COVID-19.

Con relación a los créditos para la construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, créditos revolventes (que no tiene número fijo de cuotas) y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: tarjeta de crédito, crédito de nómina, créditos personales, crédito automotriz y microcrédito.

Así como para los créditos comerciales que van dirigidos a personas físicas con actividad empresarial se ofrecerá una de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible.

Diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderse hasta dos meses más.

J.Rivero

Fuente: INFOBAE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Repatrian a yucateca varada en Perú

El Gobierno de México, en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional …