Inicio Deportes Darán 222.6 mdp a atletas que compitieron en Panamericanos

Darán 222.6 mdp a atletas que compitieron en Panamericanos

0
0
10

El monto total de los apoyos que serán entregados a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, asciende a 222 millones 660 mil pesos que serán cubiertos con los 125 millones de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon y de otros inmuebles, y con 100 millones provenientes un fondo para el deporte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que los apoyos serán dados a los atletas mexicanos en una sola emisión. “El total que son más de 200 millones de pesos, son 222, se van a entregar a partir del jueves que terminen de regresar ya de Perú”, precisó el mandatario en su conferencia matutina.

La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos que finalizaron este domingo en Lima quedó en el tercer lugar del medallero con un total de 136 preseas, de las cuales 37 son de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

López Obrador confirmó que se entregará un apoyo de 20 mil pesos mensuales, que ascienden a 240 mil pesos al año, a los 544 deportistas y a los 168 entrenadores que participaron en este torneo, lo cual representa un gasto total de 170 millones 880 mil pesos.

Indicó que quienes además ganaron oro tendrán unos 40 mil pesos adicionales, 35 mil pesos en caso de plata y 25 mil pesos en bronce. Esto tendrá un costo total de 51 millones, 780 mil pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suspenden el clásico de Honduras por hechos violentos

Al menos tres jugadores, entre ellos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan …